Impulsar la radicación de nuevas industrias mediante la ampliación del suelo productivo existente

El candidato a intendente por Cambiemos, Roy López Molina, prevé un reordenamiento urbanístico, el fortalecimiento de pymes y emprendedores, la simplificación de trámites y la reorganización de las capacitaciones de formación laboral

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Nuestro plan de radicación de industrias incluye el reordenamiento urbanístico, promoviendo cambios en la actual ordenanza de suelo productivo, que nos permita planificar el crecimiento de la ciudad y evitar la existencia de futuros conflictos vivienda-industria, tan frecuentes en la actualidad.

Crearemos de un ambiente propicio para lograr inversiones, definiendo actividades industriales estratégicas, mediante un nuevo impulso de los distritos productivos en el ejido urbano.

Desarrollaremos nuevos parques industriales de origen público-privado, mediante un inteligente mecanismo de fideicomiso rotatorio. Además, pondremos en funcionamiento el fondo de infraestructura para suelo productivo para dotar de todos los servicios a los nuevos desarrollos.

Acompañar a nuestros emprendedores
Potenciaremos a los emprendedores de mediano y alto impacto para que se transformen en pymes que compitan en el mercado y puedan crecer.

Vamos a acompañarlos desde la generación de la idea genuina de trabajo hasta los críticos primeros dos años, mediante una Clínica de Emprendedores que brinde asistencia técnica y una Usina de Emprendedores con espacios de coproducción y de coworking públicos.

Además, pondremos todas estas herramientas en plataformas digitales para facilitar su acceso y aprovechamiento.

Impulsaremos mecanismos activos de financiamiento colectivo para nuevos proyectos mediante un fondo público-privado, aprovechando la figura de la ley de apoyo al capital emprendedor que otorga beneficios fiscales a quien invierte en nuevos emprendimientos.

Simplificar trámites y reducir tiempos mediante la modernización del Estado municipal

Extenderemos el modelo basado en el concepto de ventanilla única, con atención integrada y personalizada multicanal: presencial, telefónica y por Internet con acceso multi-dispositivo y servicio todos los días del año. Todos los trámites que puedan hacerse mediante una computadora o un celular, se harán mediante una computadora o un celular. La excepción será el trámite presencial.

Generaremos protocolos de actuación que hagan más homogénea y sencilla la actividad administrativa, y pondremos en marcha un sistema de trazabilidad (seguimiento) de expedientes vía web, que garantice control ciudadano, transparencia y rapidez.

Es fundamental modernizar el gobierno de la ciudad de Rosario, ampliando la conectividad en las dependencias públicas y agilizando la interacción del ciudadano con el Estado, mediante la simplificación de los trámites y la aceleración de los procesos administrativos.

Promover el desarrollo de nuestras pymes

Estamos convencidos de que las pymes son las grandes generadoras de empleo. Rosario por ubicación y recursos humanos tiene ventajas comparativas para numerosas actividades: detectarlas y fomentarlas es un rol propio del municipio. Por eso, trabajaremos en cuatro ejes principales: conocimiento del negocio, eficiencia, infraestructura e internacionalización de empresas.

Mediante un nuevo impulso de la Marca Rosario en la región y en el mundo, acompañaremos a nuestros empresarios pymes para que coloquen sus bienes y servicios en nuevos mercados, que nos permita a los rosarinos ser conocidos y reconocidos por lo que hacemos y lo que producimos en la ciudad.

En general, el contacto de las pymes con el Estado es para responder requerimientos, trámites o fiscalizaciones. Se propone cambiar ese paradigma y realizar una tarea proactiva mediante la designación de Agentes Pymes en cada distrito, de acuerdo con la cantidad de unidades productivas existentes en cada uno de ellos, con el fin de contactarlas periódicamente para relevar sus necesidades y acercarles propuestas de crecimiento y capacitación.

A la vez, los Agentes informarán sobre los distintos beneficios (fiscales o de otra índole) a los cuales pueden acceder las pymes, aun cuando los mismos provengan de leyes nacionales o provinciales.

Educar para el trabajo del futuro

Reorientaremos la capacitación en oficios hacia aquellos que el mercado realmente está demandando y prevenir futuras crisis, poniendo en marcha un Observatorio Laboral, mediante convenios con universidades públicas y privadas de la ciudad. Somos conscientes de que el mundo del trabajo está en una etapa de cambio histórica, más profunda y más veloz aún que la revolución industrial. Por eso, es fundamental que el municipio se focalice en la educación para el trabajo del futuro.

Las principales temáticas que se sumarán a los oficios tradicionales serán: programación, impresión 3D, desarrollo de Apps, marketing digital, minería de datos, realidad virtual y aumentada, drones y robótica, entre otros.

Complementaremos, además, con el desarrollo de Incubadoras y Aceleradoras de empresas vinculadas a la economía del conocimiento.

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