Importante convocatoria internacional para emprendedores Insurtech en América Latina

Se lanza el premio ITC-LAIF, una competencia que promueve el trabajo de startups dedicadas a insurtech: que utilizan la tecnología para mejorar el modelo de negocios de seguros actual

     Comentarios
     Comentarios

InsureTech Connect (ITC) y el Fondo Latin America Insurance Fund  (LAIF) anuncian el lanzamiento del Premio ITC-LAIF, un prestigioso reconocimiento para las empresas de insurtech más innovadoras de América Latina.

Para aquellos no familiarizados con el término, insurtech se refiere al fenómeno de startups que están innovando y que utilizan la tecnología para mejorar, fundamentalmente, el modelo de negocio de seguros actual.

"El Premio ITC-LAIF es la primera competencia del mundo que promueve el trabajo de startups dedicadas a Insurtech en América Latina. Los objetivos son respaldar y alentar proyectos con servicios innovadores de base tecnológica que beneficien el ecosistema de seguros», sostuvo Eduardo Iglesias, cofundador y Managing Partner de este fondo.

«Este premio reconocerá a las personas que están creando las innovaciones más interesantes y útiles en este campo", amplió.

La competencia estará abierta a empresas nuevas, con menos de un año de creación, de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Paraguay, Panamá, Perú y Uruguay. El plazo de inscripción se encuentra abierto y se extiende hasta el 30 de junio de 2019.

El Premio ITC-LAIF culminará en la presentación en vivo de los proyectos de los 3 primeros finalistas en el marco del ITC 2019, evento sectorial más importante del mundo. Los mismos serán seleccionados en función de la viabilidad, la innovación y la proyección de las iniciativas.

"InsureTech Connect se compromete a fomentar la conciencia global, y el Premio ITC-LAIF proporciona un vehículo para aprender acerca de las innovaciones de startups en el dinámico espacio insurtech latinoamericano y para ofrecer oportunidades a las personas que están transformando el campo en este importante mercado en desarrollo", dijo Jay Weintraub, fundador y CEO de InsureTech Connect.

Para obtener más información sobre la competencia y para postularse, puede visitar este link

Acerca de InsureTech Connect

InsureTech Connect es uno de los eventos de insurtech más grandes del mundo, que ofrece acceso a la reunión más grande y completa de empresarios de tecnología, inversores y ejecutivos de la industria de seguros de todo el mundo. Fundado por Jay Weintraub y Caribou Honig, ITC espera más de 7,000 asistentes de más de 60 países este año. InsureTech Connect 2019, presentado por Oliver Wyman, se llevará a cabo del 23 al 25 de septiembre de 2019 en MGM Grand en Las Vegas.

Sobre el fondo de seguros de América Latina

Laif (Latin America Insurance Fund) es el primer y único fondo de capital de riesgo corporativo en Latinoamérica especializado en nuevas empresas tecnológicas para  la industria de seguros. Su objetivo es construir un puente entre el mundo de los emprendedores y la industria de seguros. Laif trabaja con los proyectos insurtech más innovadores de América Latina. Su visión es que la tecnología está cambiando la industria de seguros a través del trabajo de los líderes e innovadores de Insurtech en todo el mundo. Laif invierte en nuevas empresas que, a través de la innovación en cualquier etapa de su desarrollo, agregan valor a la industria de seguros y tienen el potencial de expandirse regionalmente.

Fuente: Reporte Fintech

Comentarios