IRSA inversiones colocó Obligaciones Negociables por U$D 96 millones

El miércoles IRSA colocó Obligaciones Negociables en dólares y contó con un fuerte respaldo de los inversores locales. Fue por un total de U$D 96.347.038 a una tasa de 10% nominal anual en dólares, con vencimiento en noviembre de 2020 y pago de intereses trimestrales

     Comentarios
     Comentarios

El miércoles Inversiones y Representaciones SA (IRSA) colocó Obligaciones Negociables en dólares y contó con un fuerte respaldo de los inversores locales. Fue por un total de U$D 96.347.038 a una tasa de 10% nominal anual en dólares, con vencimiento en noviembre de 2020 y pago de intereses trimestrales.

Desde Balanz, grupo integrado al Mercado de Capitales Argentinos con una trayectoria de más de 15 años, felicitaron a IRSA por esta nueva emisión: 

“El hecho de que IRSA tenga un largo historial en emisiones de deuda sin ningún default en su haber es un firme respaldo que potencia la alta capacidad crediticia de esta nueva colocación”,  comentó Claudio Porcel, Chairman & CEO de Balanz.

IRSA cuenta actualmente con más de 200 transacciones en el mercado de capitales y es la única compañía inmobiliaria argentina que posee listadas sus acciones tanto en la Bolsa argentina como en Nueva York.

El monto total de esta emisión era de U$D 30.000.000 con posibilidades de ampliarse. Finalmente -debido a la fuerte demanda de inversores del segmento Retail y Wealth Management- la compañía de bienes raíces decidió ampliarlo y terminó consiguiendo financiamiento triplicando el monto inicial preestablecido. Se recibieron 557 órdenes para suscribir y finalmente se convalidó una tasa nominal anual de 10% en dólares.

“Esta colocación despertó el interés de muchos de nuestros clientes, ya que un papel de IRSA en el mercado siempre genera un fuerte interés”, sostuvo Porcel. Y reveló que “entre los nueve colocadores de esta emisión, Balanz se posicionó segundo en volumen adjudicado con un 14,6% del total”. Entre las 9 entidades figuran grandes jugadores del mercado de capitales como el Banco Provincia, ICBC, Puente, SBS, BACS, Galicia, Hipotecario y Santander.

El financiamiento obtenido por IRSA se utilizará principalmente para refinanciación de deuda y capital de trabajo exclusivo para sus negocios en Argentina.

Comentarios