IFE de octubre: el gobierno define qué pasará con el bono de Anses

Aunque no está confirmado el pago del bono para este mes, se analiza como continua el pago de los $10.000 de ayuda

     Comentarios
     Comentarios

El gobierno y la ANSES están analizan como continúa el programa de Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), y según anticipó la titular del organismo, Fernanda Raverta, se definirá en los próximos días. Sostuvo que se está evaluando "si existe un cuarto pago o se avanza en otra políticas social de acompañamiento con otras perspectivas".

Por su parte el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, confirmó que desde el Estado continuará la ayuda para los sectores más necesitados.

“Lo que va a haber es una herramienta para seguir asistiendo. Mientras haya poblaciones que requieren asistencia, mientras la población siga afectada por un fenómeno del Medioevo en el siglo XXI. Es un tema que esta en discusión y vamos a determinar cuál es la herramienta mas idónea, sostuvo Moroni en declaraciones radiales.

Al ser consultado sobre si se analiza la posibilidad de reconvertir el bono del IFE en una Renta Básica Universal o un Ingreso Básico en la pospandemia, según publicó ámbito, el ministro enfatizó: "Hay que empezar a definir los términos, si al hablar de un salario universal que signifique pagar a alguien por el solo hecho de ser habitante de Argentina, no".

Comentarios