Hyundai Motor apunta a vehículos eléctricos y realizará una inversión millonaria

Será en un programa del 2020 al 2025 y de su plan de inversiones un tercio del total del gasto estará centrado en vehículos eléctricos y autónomos

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Hyundai Motor planea invertir alrededor de 61,1 billones de wones ($ 51.81 mil millones de dólares) entre 2020 y 2025, con un tercio del gasto centrado en vehículos eléctricos y autónomos, según informó la compañía.

El fabricante de automóviles de Corea del Sur dio a conocer una hoja de ruta de la "Estrategia 2025" que prevé un gasto promedio anual de 10 billones de wones, superior al de años anteriores, y un aumento de la cifra de 6.1 trillones de wones en 2018.

Las acciones en Hyundai subieron hasta un 2% en las noticias, solo para renunciar a la mayoría de sus ganancias al cierre del comercio, con analistas esperando ver cómo sus intenciones se traducen en acciones.

"Su anuncio del plan de inversión y los objetivos está lleno de buenas palabras, pero aún no de resultados reales", dijo Lee Han-joon, analista de KTB Investment & Securities. "El plan en sí tampoco fue sorprendente".

El principal fabricante de automóviles de Corea del Sur está acelerando los esfuerzos para ponerse al día en la carrera para llevar al mercado autos sin conductor.

Hyundai Motor también está considerando desarrollar autos voladores, que podrían comercializarse antes que los autos autónomos más avanzados, dijo su vicepresidente ejecutivo, Euisun Chung.

Asegurar la supervivencia es una tarea clave, ya que el cambio de la industria automotriz hacia la tecnología de cero emisiones y autoconducción requiere una inversión masiva en un momento de ganancias presionadas por la desaceleración del crecimiento, dijo Hyundai en una presentación a los inversores.

Hyundai tiene como objetivo dedicar unos 20 billones de wones de la inversión total, repartidos en seis años, a tecnologías futuras.

También fijó una fecha límite ambiciosa para 2025 para ubicarse entre los tres principales fabricantes mundiales de vehículos con baterías y celdas de combustible, con ventas anuales de 670.000 vehículos eléctricos, incluidos 560.000 automóviles con baterías.

Hyundai planea reducir los costos de materias primas en 34.5 billones de wones hasta 2022. "Entonces, el objetivo está establecido, ahora los resultados deberían ser buenos, con buenos productos entregados", dijo Kim Jin-woo, analista de Korea Investment & Securities. "Ahí es cuando los inversores tomarán una decisión sobre sus apuestas en Hyundai", remató.

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