Huawei se quedó con el primer puesto de los fabricantes de celulares

Desplazó a Samsung a la segunda posición y se quedó por dos meses consecutivos con este lugar

     Comentarios
     Comentarios

Desde hace un tiempo Huawei intenta convertirse en el mayor fabricante del mercado móvil y a pesar del embargo de los Estados Unidos, logró posicionarse en el primer puesto durante dos meses consecutivos desplazando a Samsung a la segunda posición. Estas ubicaciones ya parecen marcar una tendencia ya que desde el primer día de abril, la empresa China se quedó cómoda en la cima del ranking.

Según cuentan las cifras de la consultora Counterpoint, Huawei habría repetido como el mayor fabricante de teléfonos móviles del planeta por segundo mes consecutivo.El fabricante chino era, hasta hace poco más de un año, el tercero en el ranking aunque su crecimiento trimestre a trimestre mostraba que podría dar caza a Apple en algún momento del futuro, algo que terminó ocurriendo poco después, alzándose así con el segundo puesto del mercado.

Desde entonces, trimestre a trimestre Huawei y Samsung han ido acercando y alejando sus posiciones hasta que finalmente en abril se produjo el adelantamiento. En abril alcanzó una cuota del 21,4% frente al 19,1% de Samsung, lo que le valió para lograr el primer puesto.

En el mes de mayo, sin embargo, las cifras de ambos fabricantes se han acercado mucho. Sólo una décima separa a ambas marcas, con un 19,7% para Huawei frente a un 19,6% para un Samsung que ha mostrado mejoría frente al mes anterior. La batalla entre los dos contrincantes promete ser dura para lo que resta del año.

Comentarios