"Hoy tenemos usuarios que ya están cerrando el círculo de la agricultura de precisión"

El responsable de agricultura de precisión para John Deere Argentina, Maximiliano Bonadeo, brindó detalles acerca de las novedades tecnológicas en las que trabaja la compañía

     Comentarios
     Comentarios

El responsable de agricultura de precisión para John Deere Argentina, Maximiliano Bonadeo, brindó detalles acerca de las novedades tecnológicas en las que trabaja la compañía y aseguró que la información acumulada resulta clave para tomar decisiones que optimicen el rendimiento.

“Incorporamos el guiado automático y el mapeo de productividad, lo que nos permite que ya haya usuarios que están cerrando el círculo de la agricultura de precisión. Lo vemos con muy buenos ojos, porque esa información les permite a los productores optimizar los ambientes agrícolas y aplicar los insumos de manera más oportuna”, detalló a ECOS365 rodeado de toda la maquinaria que desplegó la compañía en Expoagro.

Como principal novedad Bonadeo comentó que están integrando nuevas empresas a la plataforma tecnológica que lanzaron al mercado el año pasado y que con ellas agregan información relevante a los productores, como estaciones meteorológicas.

Sobre esa plataforma agregó que se trata de un centro de operaciones que, además, permite el acceso de forma remota a información sobre la ubicación de la maquinaria, el uso de combustible y el rendimiento. “Tratamos de estar cerca de los productores, de entender sus necesidades y brindar soluciones que les permitan optimizar el rendimiento de las maquinarias”, añadió Bonadeo.

El directivo confirmó que lanzan al mercado una nueva línea de pulverizadores, serie M, y también nuevos monitores con desarrollos de última tecnología, resistentes al agua y a la tierra, para llegar a economías regionales.

John Deere acaba también de rubricar una alianza sobre manejo agrícola con Stine (semillas) y Nutrien (fertilizantes).

Comentarios