Hoy se realiza una reunión clave entre el gobierno y empresarios para mejorar precios de biocombustibles

Buscan una resolución en los precios. Estará presente el secretario de Energía de la Nación, Gustavo Lopetegui y en candidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto, quien adelanto que las discusiones en torno a biodiesel están “más adelantadas”

     Comentarios
     Comentarios

Se realizará este jueves una reunión clave para discutir los precios de los biocombustibles. Se trata de la continuación de la discusión de reuniones que empresarios y productores del sector mantuvieron con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. En esta oportunidad se sumarán también el ministro de Energía, Gustavo Lopetegui, y el senador y candidato a vicepresidente del frente Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto.

Así lo adelantó Pichetto en el marco de las jornadas Mercosoja2019, donde resaltó que “será una reunión importante”. Frigerio ya había recibido a productores y empresarios de biodiesel y etanol, pero según Pichetto “probablemente mañana (por hoy) se encuentren soluciones en materia de mejora de precios”.

También anticipó que en el sendero de reconstrucción de precios “están más cerca con el biodiesel que con el etanol”.

Además, en la jornada de Mercosoja2019 destacó que el actual gobierno logró un proceso de inversión en Vaca Muerta “muy importante”, que “van a permitir el abastecimiento energético y la posibilidad de volver a exportar”. “El crecimiento energético en el país tiene variables extraordinarias no sólo en hidrocarburos, sino también en eólicas, solar y biodiesel”.

Comentarios