Hoy se aprobaría el aumento en tarifas de taxis y remises

La comisión de servicios públicos del Concejo Municipal dio despacho al incremento de tarifas y sólo resta la sesión parlamentaria. ¿Cómo quedarán conformados los precios?

     Comentarios
     Comentarios

La reunión de la comisión de servicios públicos, presidida por la edila Renata Ghilotti, le dio despacho favorable al aumento en la tarifa de taxis y remises, que se aprobaría hoy en la sesión general.

Es así que la tarifa de taxis quedará conformada de la siguiente manera:

Bajada de bandera diurna: $ 63.00

Ficha: $ 2.90

Minuto de espera: $ 2.90

Bajada de bandera nocturna: $ 70.00

Ficha: $ 3.20

Minuto de espera: $ 3.20

En el caso del servicio de remises, la comisión también otorgó el despacho correspondiente y se conformaría la siguiente nueva tarifa:

Bajada de bandera: $ 70.20

Ficha: $ 3.60

Minuto de espera: $ 3.40

Asimismo, los ediles Osvaldo Miatello, Verónica Irizar y Eduardo Toniolli, que acompañaron a Ghilotti, firmaron el despacho que autoriza a la Secretaría de Transporte y Movilidad, en forma excepcional, a que se prorrogue, por el término de 12 meses la vida útil de los vehículos afectados al servicio público de taxis que hasta el 31 de diciembre de este año cumplan o hayan cumplido con el máximo de antigüedad exigido.

Vale apuntar que el vehículo debe encontrarse en condiciones según lo determine el control vehicular efectuado por el C.I.T.A., bimestralmente y cumpla con el resto de los requisitos exigidos por la autoridad de aplicación.

La concejala Ghilotti señaló que “por unanimidad, los concejales dieron despacho en la comisión de Servicios Públicos a los incrementos de las tarifas, tanto de los taxímetros como de los remises”.

“Con lo que se vota en la comisión se autoriza, tanto a taxistas como a remiseros, la posibilidad de cambiar su vehículo en el transcurso del próximo año”, señaló Guilotti.

Agregó que “de esta forma también se incrementa la posibilidad de abonar deudas pendientes y para cambiar vehículos de la flota para optimizar el servicio”.

José Iantosca, tesorero de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis Rosario (Catiltar), puntualizó que los taxistas están de acuerdo con el incremento que se otorgaría esta tarde, a la vez que agradeció a todos los bloques del Concejo por apoyar con estas decisiones al sistema de transporte "tan necesario para seguir trabajando en el marco de un sistema con mejor tecnología”.

Iantosca también celebró que "los concejales entienden la problemática que tenemos hoy en el sector que mantendrá esta tarifa hasta marzo de 2020, de no mediar un golpe inflacionario”.

Marcelo Díaz, síndico de Catiltar, indicó que “con los aumentos  el salario del trabajador se incrementará en un 20%, con lo que el valor se incrementará  a $27.000"

Comentarios