Hoteleros rosarinos denuncian a una famosa agencia de viajes online por falta de pago

Desde la asociación señalan que "los sucesivos y constantes incumplimientos de los contratos por parte de dicha empresa" agudizan la crisis del sector

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Desde la Asociación Hotelero Gastronómica de Rosario, Aehgar, denuncian a la agencia de venta on line Best Day, recientemente adquirida por Despegar com ar SA, por adeudar a los establecimientos hoteleros en la actualidad estadías de huéspedes correspondientes a los meses de febrero y marzo de este año.

Desde la asociación señalan que "los sucesivos y constantes incumplimientos de los contratos por parte de dicha empresa no sólo agudizan la crisis del sector, sino que además resultan absolutamente incompatibles con la responsabilidad social empresaria y la seriedad comercial que prepondera en el rubro del turismo".

Ya van siete meses desde que la actividad turística quedó completamente suspendida en el país. Desde ese momento, el sector hotelero se encuentran en una situación de crisis aguada y a pesar que en los últimos días comenzó a dar signos de reactivación, necesita de un gran incentivo para volver a ponerse en marcha.

"La conducta de la empresa mencionada, llevó a la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica a interceder por sus asociados en pos de ejercer la tutela de los intereses colectivos que Aehgar representa y apoyar los reclamos que estos inicien contra Best Day - Despegar com ar S.A., quien con sus abusos y especulaciones afecta los distintos niveles comerciales del sector (pequeñas y medianas empresas", indica el comunicado lanzado por la Asociación.

También señalaron que "frente a la posibilidad de preventa que hoy se promociona desde el Estado Nacional dentro del Programa Pre Viaje (reintegro del 50% del costo), resulta de una gran importancia el recomendar a los turistas que contraten en forma directa a los establecimientos hoteleros o a través de las agencias de viajes oficiales habilitadas, prescindiendo de las plataformas que en muchos casos no tienen sede local y dificultan los cambios de fechas de las reservas o las cancelaciones o cualquier tipo de reclamo y posterior solución".

Por último, desde Aehgar recomiendan "contratar en la ciudad de Rosario servicios turísticos con agencias habilitadas que figuren en la página web de la Asociación Rosarina de Agencias de Viajes". También recordaron que, en algunos casos, los consumidores llegan a ser estafados ante el quiebre de las agencias de venta on line y hasta han tenido que acceder a la intervención del propio Gobierno para solucionar las quejas y reclamos.

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