Honda invertirá $120 millones para aumentar la producción de motos en Campana

La compañía nipona informó que el desembolso se destinará a reforzar la localización de partes en la industria de motocicletas

     Comentarios
     Comentarios

La empresa Honda anunció ayer martes una inversión de 120 millones de pesos que le permitirá aumentar la producción de piezas para la fabricación de motos en su planta de la localidad bonaerense de Campana, y así acceder a los beneficios de diferenciación arancelaria para aquellas unidades que cuenten partes de origen nacional.

La empresa de origen japonés informó -durante el segundo Encuentro de Proveedores de Motopartes- que se trata de una inversión destinada a continuar reforzando la localización de partes en la industria de motocicletas.

Con esta inversión, la marca “incrementará los modelos con piezas de integración local, como la XR150 y la XR190, logrando optimizar los costos y beneficiando a todos los seguidores de la marca”.

El encuentro con proveedores en que se realizó el anuncio de inversión estuvo encabezado por el secretario de Industria, Fernando Grasso, y por Seiji Saito, presidente de la compañía japonesa.

“El objetivo de la diferenciación arancelaria es llegar a un 30% de motos integradas con componentes locales para fines de 2019, y avanzar para lograr el 60 por ciento en 2023”, explicó Grasso, al resaltar que se busca “fortalecer el ensamble e incentivar progresivamente la integración y la creación de empleo de calidad”.

La inversión fue decidida en línea con el decreto 81, que aplica la diferenciación arancelaria entre motos importadas desarmadas completas y motos incompletas que contemplen un porcentaje de partes de origen nacional, las que estarán exentas del derecho de importación.

Comentarios