Hay buenos pronósticos para el trigo en la semana

Según el informe del Sistema de Estimaciones Agrícolas para el Centro Norte de la Provincia de Santa Fe. Se da, principalmente, gracias a la estabilidad climática. Por su parte la campaña de soja tardía en la región muy perjudicada por excesos hídricos y otros eventos climáticos  

     Comentarios
     Comentarios

Los pronósticos de buen tiempo y condiciones climáticas estables, brindarán escenarios óptimos para el trigo, según el informe elaborado por Sistema de Estimaciones Agrícolas (SEA) para el Centro Norte de la Provincia de Santa Fe, difundido por la Bolsa de Comercio de Santa Fe. 

Para el período comprendido entre el miércoles 3 al martes 9 de julio de 2019, los pronósticos prevén desde su inicio y hasta el final del período, condiciones de estabilidad climática con días soleados, aunque con altas probabilidades de heladas. 

El informe señala que "los perfiles cargados de agua estarían transmitiendo tranquilidad y muy buenas perspectivas para un desarrollo seguro de la siembra y transcurso de la campaña fina, principalmente del cultivo de trigo, que sería muy importante según las estimaciones".

Mientras tanto, el proceso de siembra de trigo continuó a buen ritmo y según zonas con cierta interrupción por las condiciones climáticas no favorables, como lluvias muy débiles o lloviznas. Se logró un progreso de avance de siembra del orden del 84 %, sobre la intención, lo que representaría unas 315.000 ha. 

Por su parte, la cosecha de soja estuvo condicionada por excesos hídricos y condiciones climáticas adversas. "El impacto de los eventos climáticos en dos períodos clave como los períodos de siembra y de cosecha, afectaron directamente el rendimiento promedio, con pérdida de la superficie recolectada", indica el informe del SEA. Cabe señalar que la superficie no cosechada como consecuencia de los eventos climáticos durante la campaña, fue de 92.070 hectáreas.

Debido a las características ambientales, que brindaron condiciones favorables y no favorables para las actividades en el sector, se permitió que, con ciertas discontinuidades, los movimientos en el proceso de cosecha de soja de segunda, algodón, sorgo granífero y maíz de segunda, se concretaron. Al igual que la siembra de trigo, ya con variedades de ciclo intermedio y corto.

Comentarios