Habilitan a comercios no esenciales a abrir sus puertas en Roldán

El intendente de la ciudad, José Pedretti, comunicó la decisión al grupo de Whatsapp que armaron los comerciantes de la ciudad para rebelarse contra el decreto provincial

     Comentarios
     Comentarios

El sábado por la mañana, comerciantes de rubros no esenciales de diferentes ciudades de Santa Fe se rebelaron ante el decreto del Gobierno provincial que les prohíbe abrir sus puertas al público por 14 días. De hecho, a lo largo de la ruta 11 un número de negocios decidió seguir con sus puertas abiertas, argumentando que no acatarían la normativa.

En Roldán, ese mismo sábado los comerciantes se agruparon y armaron un grupo de Whatsapp donde instaban a rebelarse y a abrir todos juntos sus puertas en señal de disconformidad ante las nuevas disposiciones de la gestión provincial. 

Finalmente, este lunes los dueños de locales levantaron persianas alrededor de las nueve de la mañana, tanto en el casco céntrico como en algunos de los barrios. Según informó el medio El Roldanense, al mismo tiempo que esto sucedía Pedretti enviaba por escrito a la Casa Gris el pedido para que se flexibilicen actividades en la ciudad.

Mientras aguarda respuesta por parte de la gestión provincial, alrededor de las 9.30 el intendente hizo llegar un mensaje al grupo de WhatsApp de los comerciantes:

“Les comunico a los comercios comprendidos en actividades no esenciales, que mientras el Gobierno de la Provincia se expida ante el pedido realizado de flexibilizar, podrán abrir sus puertas, atendiendo de una persona a la vez (independientemente su capacidad y rubro) cumpliendo con todas las medidas de seguridad y los horarios ya establecidos”, escribió Pedretti.

Para abrir sus puertas, los comercios no esenciales deberán cumplir con nuevas disposiciones:

- Comercios dedicados a rubros o actividades no esenciales podrán abrir sus puertas atendiendo a una sola persona a la vez, independientemente del tamaño de los locales y su capacidad

- Todos los comercios deberán cumplir sin excepción con las medidas de seguridad y disposiciones sanitarias vigentes

- Los locales podrán funcionar en el horario establecido y en vigencia previo al anuncio de las medidas del pasado viernes (hasta las 19.30hs).

Ya el domingo, el gobernador Omar Perotti había anticipado las diferentes realidades regionales y particulares de cada zona, las cuales según su opinión merecerían una atención distinta: "Eso nos llevará a analizar el lunes con cada municipio la adecuación concreta de la normativa para su localidad”.

Comentarios