Guzmán ya se reunió con la titular del FMI en Washington

El economista se encontró con la directora gerente, Kristalina Georgieva, y el jefe de la misión argentina del FMI hace una semana. Busca el aval del organismo para renegociar la deuda con acreedores privados

     Comentarios
     Comentarios

El ministro de Economía, Martín Guzmán hace una semana que tuvo una reunión con Kristalina Georgieva, titular del Fondo Monetario Internacional, en un encuentro previo a su asunción en la cartera de Hacienda.

En esa oportunidad, Guzmán se interiorizó la característica del acuerdo que tiene Argentina con el organismo como, se supone, le habrá trasmitido su preocupación por la imposibilidad de hacer frente al cumplimiento del acuerdo, que en la práctica, ya está suspendido.

Cabe recordar que el FMI no efectuó el desembolso de los u$s 5.400 millones correspondientes a la última revisión llevada a cabo por el equipo presidido por, en ese entonces, Roberto Cardarelli.

Guzmán en tanto mantuvo la reunión con el reemplazante, el venezolano Luis Cubeddu. No se conocieron detalles de lo conversado y la especulación es que más detalles serán brindados por el ministro Guzmán en su primer encuentro con la prensa.

Los detalles de la reunión podrán conocerse oficialmente mañana, cuando el vocero principal del organismo, Gerry Rice, brinde su habitual conferencia de prensa, indicaron desde el FMI.

El gobierno negocia el aval del FMI para encarar la renegociación de deuda con acreedores privados, y una propuesta por parte de la nueva administración se conocería en las próximas horas.

La existencia de negociaciones con el FMI fueron anticipadas por el mismo presidente, el último viernes, durante la presentación de su gabinete de ministros, pero lo que no se conocía es que Guzmán había sido el encargado de encabezarlas.

Comentarios