Guzmán envía al Congreso un proyecto "para la restauración de la sostenibilidad de la deuda externa"

El ministro de Economía anunció el envío del proyecto de ley y criticó duro a la gestión macrista: "Lo que se hizo con la deuda fue un desastre

     Comentarios
     Comentarios

El ministro de Economía, Martín Guzmán, anunció este martes que el gobierno nacional enviará al Congreso un proyecto de ley “para la restauración de la sostenibilidad de la deuda pública externa”.

El funcionario resaltó que “hoy nos toca restaurar la sostenibilidad de la deuda. La voluntad de pago está, pero para eso hay que generar capacidad de pago, y para eso hay que crecer. No queremos hacer promesas que no se puedan cumplir”.

Afirmó que las tasas de interés actuales sobre la deuda argentina y de la provincia de Buenos Aires "generarían un problema gigante en el futuro".

"No hay ningún país del mundo que a las tasas de mercado actuales pueda hacer frente a los pagos de amortización de capital", dijo el ministro en conferencia de prensa, tras reiterar que "la provincia -de Buenos Aires- está coordinando con la Nación la estrategia" frente a los bonistas.

La relación del Gobierno de Alberto Fernandez con el Fondo Monetario Internacional (FMI) es "diferente a otras instancias de la historia argentina", afirmó Guzmán.

"Este es un programa económico diseñado y ejecutado por nosotros. El programa que acordó el gobierno anterior fue un estrepitoso fracaso", agregó el ministro en conferencia de prensa en el microcine del Palacio de Hacienda.

Guzmán insistió con que “la situación del país es crítica, lo que se ha hecho con la deuda es un desastre”. “En tan solo dos años el país rifó el acceso al mercado de créditos internacionales”, criticó sobre la gestión del gobierno Mauricio Macri.

El ministro de Economía indicó que los detalles del proyecto de ley se conocerán en el transcurso del debate en el Congreso.

Comentarios