Gulf está próxima a abrir la primera de 20 estaciones de servicio en Santa Fe

El gerente general de Delta Patagonia, Eduardo Torrás, explicó a Ecos365 el plan que tiene la compañía. En Roldán estrenarán la marca en la provincia. Apunta competir con precios

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Se viene la primera inauguración de una estación de servicio Gulf en el Gran Rosario y se prevén ocho antes de fin de año. Así lo aseguró Eduardo Torrás, gerente general de Delta Patagonia a Ecos365. "Para nosotros Santa Fe es una prioridad", resaltó, y explicó que de las 150 estaciones que tienen previsto abrir en el país, unas 20 serán en la provincia de Santa Fe. También apuntarán al agroservice. "El abastecimiento del campo es muy negocio importante a desarrollar", resaltó.

La primera estación de servicio en Santa Fe que inaugurará próximamente Gulf está ubicada sobre la A012, a la altura de Roldán, conocida hasta ahora como Posta 16.

Torrás explicó que una parte importante de la estructura de estaciones de servicios formaron parte de Oil y que la marca estadounidense Gulf le compró a YPF. En total fueron 106 estaciones y 18 agroservicies. Pero que en la provincia de Santa Fe se abrirán otros puntos de expendio de naftas y gasoil que no pertenecieron a esa red.

Delta Patagonia viene de inaugurar su primera estación de servicio en la Ciudad de Buenos Aires. Torrás explicó que se trata de un plan de expansión en el que la compañía, operando la marca originaria de Estados Unidos, apunta a ganar un 2% del share en 2019, y alcanzar un 3% del mercado en 2020. "La idea es una política de precios cercana a la de YPF y en la atención al cliente", aseguró Torrás en diálogo con Ecos365.

"Apuntamos a ser muy competitivos en precio", insistió. Toda la estructura de la compañía está sustentada en gente de la industria petrolera. Por eso Torrás está convencido que podrán ganar espacio en un mercado en el que el 90% de las ventas están concentradas en sólo tres marcas.

Las ventas de combustible en Santa Fe cayeron más que la media nacional -1,3%, según los últimos datos disponibles, que son de mayo-, retroceso que no fue mayor porque la fuerte caída del expendio registrado entre los usuarios finales fue compensada por las compras de gasoil del agro. Un sector que, para el ejecutivo de Delta Patagonia, es clave dentro de estrategia de la compañía.

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