Grupo Oroño: después del helipuerto, más inversiones en distintas ciudades de la región

Roberto Villavicencio cuenta las futuras ampliaciones, inauguraciones y proyectos que van de Buenos Aires a San Lorenzo

     Comentarios
     Comentarios

La inauguración del primer helipuerto sanitario en altura de la región sobre el Sanatorio Parque forma  parte que de un masterplan elaborado en el año 2000 y que continuará con más inversiones del Grupo Oroño que tomarán vuelo en Rosario y en distintas ciudades de la región.

El director del Grupo Oroño, Roberto Villavicencio, adelantó a Ecos365 las próximas inversiones, que incluye ampliaciones, construcciones y nuevos espacios. 

En los últimos días, y en el marco de su 70° aniversario, el Grupo Oroño puso en marcha una nueva obra de infraestructura que permitirá ampliar en 2.000 metros cuadrados el Sanatorio de Niños. La construcción sumará 4 nuevos pisos sobre el actual Centro de Emergencias de Niños (CEN) ,que estarán destinados a la incorporación de nuevos quirófanos inteligentes, una extensión del área de cuidados críticos, ampliación de la atención de emergencias y de las unidades de oncología y de trasplantes de órganos y tejidos. La idea es que esté finalizado en junio de 2019.

En este contexto, Villavicencio explicó que el próximo paso en el centro de manzana de Oroño, Rioja, Alvear y Córdoba, detrás del edificio nuevo, es levantar un nuevo centro de anatomía patológica y de biología molecular junto con una sala de espera Vip.

La manzana de los sanatorios Parque y de Niños se completará en el medio-largo plazo -unos tres años, estimó- con la construcción en dos etapas de un edificio para consultorios donde está actualmente la cochera ubicada Córdoba y Alvear.

El director del Grupo Oroño confirmó que en que también inaugurarán próximamente un centro ambulatorio en San Nicolás y, después del estreno en mayo pasado de otro en San Lorenzo, al confirmar a Ecos365 que ya está definido el espacio donde se emplazará “la futura construcción de un moderno sanatorio” en esa ciudad del cordón industrial.

En mayo pasado, Villavicencio estrenó en San Lorenzo un área de diagnóstico médico por imágenes, donde se incorporaron dos equipamientos de última generación y únicos en la región.

En tanto, el directivo confirmó que el desarrollo del Funes avanza y prevé tener lista la parte ambulatoria del centro médico entre septiembre y noviembre de 2019

Y también se mostró confiado con el avance del nuevo centro de diagnóstico ambulatorio que está construyendo en el shopping Alto Rosario, en un predio ubicado entre el complejo Metropolitano y el hipermercado Coto.

"El concepto es dar una respuesta global cerca de los pacientes y sus familiares", señaló Villavicencio de la regionalización de la atención médica del Grupo Oroño. 

El Grupo Oroño cuenta con diez centros de atención primaria en distintos puntos de la ciudad y de la región y a eso se le suma todas las áreas de mayor complejidad.

"En todos centros médicos de baja, media y alta complejidad se atienden unos 120 mil pacientes por mes", detalló Villavicencio.

Resaltó que el masterplan trazado con la llegada del milenio se está cumpliendo según los plazos establecidos. Una rareza en un país que en lo últimos 18 años sufrió varias crisis económicas.

Comentarios