Grimoldi entró en default al no afrontar el pago de los intereses de su deuda

La compañía anunció que está analizando diferentes alternativas financieras para poder hacer una propuesta viable a los tenedores de sus obligaciones negociables

     Comentarios
     Comentarios

La compañía Grimoldi informó que no ha pagado los intereses correspondientes a sus Obligaciones Negociables, debido al contexto económico y al efecto del Covid-19 sobre sus ventas. Se tratarían de unos 7 millones de pesos, según fuentes del mercado. No es un monto elevado para el volumen de la compañía pero así entra en default.

En una nota a la Bolsa de Comercio, Grimoldi destacó que "debido al contexto macroeconómico actual de Argentina y del impacto producido en la industria del calzado y en particular en la Sociedad por la cuarentena decretada relacionada con el Covid-19, la Sociedad ha notificado en el día de la fecha que no hará efectivo el pago de la cuota correspondiente al 11° vencimiento de los servicios de intereses de las Obligaciones Negociables Serie VIII Clase II".

Más adelante, Grimoldi remarcó que "la Sociedad se encuentra analizando las diferentes alternativas financieras existentes a efectos de poder hacer una propuesta viable a los tenedores a la mayor brevedad posible".

El año pasado, la compañía comenzó un procedimiento preventivo de crisis para "reestructurar la compañía en forma ordenada".

Grimoldi comenzó su actividad en 1895 como una fábrica de calzados. Durante el siglo XX desarrolló sus tiendas minoristas y llegó a expandirse hasta Uruguay. Desde la década del 80 comercializa marcas como Hush Puppies, Kickers, Aldo y Merrell.

Comentarios