Grandes tecnológicas liberan plataformas para evitar contagios por coronavirus

Buscan facilitar opciones para el trabajo remoto. Se trata de compañías como Google, Microsoft o Cisco que permiten descargas gratuitas de softwares para llamadas, videochats, etc

     Comentarios
     Comentarios

Grandes empresas tecnológicas como Google, Microsoft o Cisco liberan sus software de trabajo para evitar contagios por coronavirus. De este modo, las plataformas se pueden descargar de manera gratuita desde los sitios oficiales y se habilitan herramientas como chats, llamadas o videollamadas para facilitar el home office, o teletrabajo en aquellos casos que pueden hacerlo efectivo. 

A nivel gobierno, diferentes países del mundo están sugiriendo que se adopte esta modalidad de trabajo, siempre que sea posible, para reducir las chances de contagio. En Argentina, se espera que el presidente Alberto Fernández se refiera hoy al respecto, luego de la reunión junto al gabinete económico. En la conferencia de ayer sugirió fomentar el teletrabajo.

Es así que para fomentar el teletrabajo a nivel mundial, grandes firmas han liberado sus herramientas y aplicaciones. El sitio América Economía Tecno enlistó cinco softwares de pago que estarán disponibles de manera gratuita durante el brote.

1. Webex de Cisco anunció la oferta gratuita de Webex en todos los países donde está disponible, y no solo en aquellos afectados por Covid-19. El uso admite hasta 100 participantes a las videoconferencias y permite llamadas telefónicas además de las capacidades de VoIP (Voice over Internet protocol). No hay restricción de tiempo.

2. Jared Spataro, vicepresidente corporativo de Microsoft 365, compartió un email de Lily Zheng, empleada de Microsoft en China con sus aprendizajes al trabajar remotamente durante el brote de coronavirus. En China se ha visto un aumento del 500% en reuniones, llamadas y conferencias de Microsoft Teams, la plataforma de comunicación para los equipos de trabajo.

Desde el 10 de marzo del 2020 se activaron las actualizaciones para la versión gratuita de Teams, que cuenta con chat ilimitado, llamadas de audio o video en grupo o uno a uno integradas, 10 GB de almacenamiento de archivos en equipo, y 2 GB de almacenamiento de archivos personales por usuario. También ofrece colaboración en tiempo real con las apps para web de Office, incluido Word, Excel, PowerPoint, y OneNote.

3. Los servicios de Google como Gmail, Calendar, Drive, Classroom, Hangouts Meet y Hangouts Chat, así como G Suite for Education, están siendo utilizados en diversas compañías para mantener la productividad. También cientos de miles de estudiantes en Hong Kong y Vietnam los emplean.

Sundar Pichai, CEO de Google y Alphabet, señaló que, a partir de esta semana, se implementará el acceso gratuito a las capacidades avanzadas de videoconferencia de Hangouts Meet para todos los clientes de G Suite y G Suite for Education a nivel mundial hasta el 1 de julio de 2020.

4. Desde fines de febrero, la herramienta colaborativa Zoom fue utilizada por 312.000 participantes de webinars de entrenamiento sobre coronavirus. La plataforma educativa se usa en China para las actividades de formación universitaria. Más de 1.000 hospitales públicos de ese país usan la herramienta para coordinar consultas médicas remotas.

Han agregado características a su versión de licencia gratuita para apoyar a otras compañías afectadas. Los beneficios de Zoom Meetings incluyen videoconferencias ilimitadas con hasta 100 participantes, audio y video en HD, grupos de chats privados, soporte en línea, entre otros.

5. Zoho, ya dispuso el teletrabajo entre sus 10.000 colaboradores y decidió compartir Remotely para que todas las compañías puedan hacer sus oficinas virtuales y mitigar la amenaza de una infección con las aplicaciones Cliq, Meeting, Office Suite (Writer, Sheets, Show,), Sprints, Assist, Lens, WorkDrive y Showtime.

Comentarios