Gram, la criptomoneda que lanzará Telegram

Basada en tecnología blockchain, funcionará como un sistema de pago digital para una nueva economía descentralizada, similar a bitcoin

     Comentarios
     Comentarios

La criptomoneda que lanzaría Telegram este año, conocina como Gram, está basada en la tecnología blockchain y funcionará como un sistema de pago digital para una nueva economía descentralizada, similar a bitcoin, para transferir dinero a través de la app y por fuera de las regulaciones gubernamentales.

Gram sería accesible para más de 200 millones de personas (la aplicación de mensajería tiene unos 300 millones de usuarios a nivel global).

La empresa recaudó unos u$s1.700 millones entre enero y marzo de 2018 para el desarrollo de la plataforma Telegram Open Network (TON), donde se desenvolverá la criptomoneda, provenientes de más de 200 inversores privados.

La empresa Telegram informó que lanzará su criptomoneda antes del 31 de octubre.

Según el diario The New York Times, la compañía precisó esa fecha en una comunicación a sus inversores. Un dato clave, ya que los acuerdos de compra del token establecían que si hasta esa fecha no se lanzaba, deberán devolver el dinero recaudado durante las ICOs.

Según analistas, la moneda de Telegram tiene algunas similitudes con "Libra", la criptomoneda de Facebook, ya que está relacionada con el entorno de su red social, pero en lugar de estar respaldada por monedas tradicionales tendría una cotización más volátil, al igual que el bitcoin. Su precio dependerá de su oferta y demanda.

La compra se realizará en la plataforma de Telegram entre personas, que se comunicarán mediante grupos y bots.

Uno de los puntos fuertes a favor para la plataforma de mensajería es su conocida política por mantener la seguridad de sus usuarios.

La nueva plataforma posibilitaría además aumentar la velocidad de las transacciones, en base a una estructura de "cadenas laterales" en la red blockchain, que permitirá realizar millones de transacciones por segundo.

Video de presentación de su blockchain, TON:

Comentarios