Google reconoce que escucha a sus usuarios a través del asistente virtual

La empresa explicó en un comunicado que lo hace para mejorar su comprensión de diferentes idiomas y acentos

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Google admitió que sus empleados tuvieron acceso a las grabaciones de su asistente virtual, tras unas revelaciones de la televisión pública belga VRT. La empresa explicó a través de un comunicado que "especialistas del lenguaje" escuchan las grabaciones del usuario del Asistente Google de voz para mejorar su comprensión de diferentes idiomas y acentos.

Estos expertos del lenguaje contratados por la firma escuchan aproximadamente el 0,2% de las conversaciones que los usuarios mantienen con su asistente virtual, según señalaron desde Google, lo que implica que una parte de esas interacciones no son completamente privadas.

También señalan que esas grabaciones a las que tienen acceso, no están asociadas a las cuentas los usuarios y y que a los expertos se les dice que no transcriban sonidos o conversaciones de fondo que no vayan dirigidas a Google.

Sin embargo, la cadena VRT dijo haber podido escuchar más de un millar de grabaciones procedentes de aparatos en Bélgica y Holanda, de los cuales 153 captados accidentalmente. Entre estos hay conversaciones referidas a la vida privada de los usuarios. 

Google afirmó que sus equipos investigan la filtración de estos datos de audio por parte de un empleado que "no respetó la política de seguridad de datos" de la empresa.

"Procedemos a un análisis completo de nuestros dispositivos de seguridad para evitar que se vuelva a producir" promete la empresa.

Normalmente, el Asistente Google se activa cuando el usuario lo pide, apoyando un botón o diciendo "OK Google". La empresa admitió que puede grabar por error, cuando el programa interpreta que "el ruido o palabras en segundo plano" son la palabra clave.

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