Google compra parte de ADT e invierte en seguridad de hogares

Busca desarrollar sistemas de seguridad para hogares inteligentes, a través de una inversión millonaria en la empresa internacional de monitoreo de alarmas

     Comentarios
     Comentarios

La compañía de seguridad ADT dijo que Google invertiría 450 millones de dólares para adquirir el 6,6% de la empresa, y que establecieron una asociación a largo plazo para crear ofertas de seguridad para el hogar inteligente.

La asociación combinará el hardware y los servicios de Nest, impulsados por la tecnología de aprendizaje automático de Google, con la instalación, servicio y red de monitoreo profesional de ADT.

ADT espera ofrecer algunos dispositivos de Google a sus clientes a partir de este año y ampliar la integración en 2021.

Google, que es parte de Alphabet Inc., realizará una inversión de $450 millones en ADT a cambio de acciones de una acción común Clase B recién creada que tenga todos los derechos y preferencias de las acciones comunes de ADT, excepto el derecho a votar sobre la elección, el nombramiento o la remoción de los directores. Tras el cierre de la inversión de capital, Google tendrá una participación del 6.6% en ADT.

ADT dijo que espera que la inversión de capital de Google se cierre en el tercer trimestre de 2020. Las ganancias se utilizarán para impulsar el crecimiento y reducir el apalancamiento con el tiempo.

Cada compañía comprometerá $150 millones adicionales, sujetos al logro de hitos, para la comercialización conjunta, el desarrollo de productos, la tecnología y la capacitación de los empleados.

ADT Security Services es una compañía estadounidense que ofrece seguridad electrónica residencial, pequeñas y grandes empresas, protección contra incendios y otros servicios de monitoreo de alarmas. Es la empresa líder en Argentina en sistemas de monitoreo de alarma.

Comentarios