Góndolas: listas de alimentos, bebidas y artículos del hogar llegan con aumentos de entre 10% y 20%

Los supermercadistas agrupados en Casar se reúnen este mediodía para analizar la "preocupante" situación. Algunos ya trasladaron parte de los aumentos. La industria les anunció que no descartan más incrementos 

     Comentarios
     Comentarios

Las industrias de alimentos, bebidas y artículos de hogar ya enviaron en su mayoría las nuevas listas de precios con aumentos que promedian entre el 10 y el 20% después que se frenaran ayer las ventas. Hay supermercadistas y pequeños que trasladaron algunos de esos precios a las góndolas, otros analizan ir remarcando de a poco. La venta está muy deprimida y eso actúa como freno. Cayó 15%. 

Las principales cadenas de supermercados, mayoristas y pequeños comercios recibieron entre ayer y hoy martes las nuevas listas de precios, y con advertencias de que podrían sufrir nuevos incrementos. Pero la depresión en las ventas hacen que parte de estos aumentos sean neutralizados al mismo tiempo por la continuidad de las bonificaciones.

"La gente no salió a comprar fuertemente los aumentos se irán trasladando de a poco", reconoció un histórico supermercadista rosarino, que cree que los aumentos, en promedio, rondan el 10%.

En el caso de la carne vacuna estiman que la variación de precios podría comenzar a notarse en los 7 a 10 días y un poco más en el caso del pollo y el cerdo. 

Pero otros ven difícil transferir muchos aumentos porque se registran una caída del 15% de las ventas. 

"Hay una fuerte preocupación de los supermercadistas frente a las nuevas listas de precios que envía la industria", reconoció Juan López Raido, de Casar. Y eso estará este martes al mediodía se expondrá en la reunión que los supermercadistas agrupados Cámara de Supermercados y Autoservicios de Rosario y la Región (Casar) sostendrán en su sede para analizar la situación del sector.

Comentarios