Gmail está creando un espacio de trabajo integrado: de qué se trata

Buscan competir con Microsoft y Slack. Cuáles son las novedades del gigante tecnológico sobre esta nueva modalidad pensada para clientes de G Suite 

     Comentarios
     Comentarios

Google decidió hacer oficial el nuevo Gmail, una propuesta que integrará el servicio de correo electrónico con las herramientas de comunicación de la compañía: Google Chat, Rooms y Meet.

Estará disponible como una "vista previa de acceso anticipado" para los clientes de G Suite (la plataforma de Google dedicada a empresas) esta semana y se implementará para todos los clientes de G Suite a finales de este año. En cuanto a la versión para el consumidor de Gmail, parece que poco cambiará a corto plazo.

Google dice que está "pensando activamente en cómo y cuándo llevar esta experiencia a los consumidores que la quieran".

Uno de los principales objetivos de esta integración es que los usuarios de G Suite dejen de cambiar entre los servicios de la compañía para comunicarse. Así, la pandemia impulsó los esfuerzos de la compañía para hacerlo posible, ya que el aislamiento obligó a que millones de personas trabajaran desde casa y buscaran nuevas vías de comunicación.

Así, si estás trabajando mediante Rooms, podrás abrir y editar un archivo en Docs para modificarlo junto a sus contactos sin cambiar de pantalla.

Cuando se implemente esta actualización, los usuarios de la app de Gmail podrán encontrar a estos servicios de Google en pestañas en la parte inferior, mientras que quienes accedan a sus cuentas mediante un navegador verán a dichas funciones al costado de la pantalla.

Si bien hay algunos enlaces en Gmail en este momento a estos otros productos, esta es una integración mayorista. Es el siguiente paso lógico para Google después de que ya empujó a Google Meet a Gmail en mayo pasado.

"Reuniones virtuales, colaboración remota, horarios flexibles: cada vez está más claro que estas nuevas formas de trabajo están aquí para quedarse", expresó Javier Soltero, vicepresidente de G Suite, y agregó: "En mis conversaciones con clientes y líderes empresariales desde el surgimiento de la Covid-19, he visto la transformación del lugar de trabajo pasar de un objetivo a largo plazo a una prioridad urgente. Los empleadores y los trabajadores quieren formas de trabajo más flexibles, y cumplir con esto requiere una tecnología adecuada".

Comentarios