Globant y Acámica lanzan 500 becas de tecnología que incluyen a mujeres de Argentina

El programa de becas busca abrir nuevas oportunidades para los talentos regionales y tendrá un fuerte foco en promover la inclusión de mujeres.

     Comentarios
     Comentarios

Globant se asoció con Acámica para lanzar un programa de becas que contempla la oportunidad para 500 personas en Argentina, Colombia y México. Busca promover la inclusión, diversidad y la búsqueda de nuevos talentos. 

El programa otorgará becas totales o parciales y será destinado en un 80% a mujeres interesadas en el desarrollo de la industria tecnológica. Las becas se distribuirán en Buenos Aires, Córdoba, Bogotá, Medellín y México. 

Martín Migoya, CEO y co-fundador de Globant declaró que "hoy la industria genera en América Latina un millón de puestos de trabajo. Es una oportunidad sin precedentes y nuestra región tiene un excelente pool de talentos para responder a la creciente demanda global. Con estas becas apuntamos a brindar más herramientas a nuestros jóvenes para poder formarse para las nuevas oportunidades que surgirán en el futuro. A la vez, queremos promover la inclusión y diversidad del sector para que más mujeres se sumen a la industria".

"Las empresas de base tecnológica están generando oportunidades más rápido de lo que el sistema educativo puede proveerles. Acámica apunta a achicar esa brecha de formación mediante una metodología innovadora que forma profesionales de manera ágil y efectiva. Gracias al apoyo de Globant esta oferta educativa hoy puede llegar a muchas más personas, con el potencial de transformar su futuro a muy corto plazo", agregó Tomás Escobar, CEO y co-fundador de Acámica.

La intención del programa es dar acceso a estudios de programación Full Stack, Front-End avanzado y Data Science. Para postularse hay que ingresar a la web de Acámica, las primeras comisiones empezarán en agosto y durarán de cuatro a nueve meses según la carrera elegida.

Comentarios