Gigantes de la carne trabajan a full en la elaboración de productos veganos

Dos reconocidas compañías del negocio de la carne conforman una nueva sociedad y se suman al cambio de tendencia con productos veganos para el mercado de América del Sur

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Dos reconocidas compañías de productos cárnicos, Marfrig y ADM, conforman una nueva sociedad para producir una hamburguesa vegetal, ajustando sus perfiles a los cambios en las tendencias de consumo. 

Marfrig, frigorífico de capitales brasileños, es dueño de la tradicional marca Paty en el país. Ahora se asoció a la firma agroindustrial ADM para la creación de PlantPlus Foods, que se dedicará exclusivamente al desarrollo y comercialización de productos de base vegetal en los mercados de América del Sur y América del Norte.

Marfrig es actualmente uno de los principales frigoríficos de carne vacuna a nivel global y el principal productor de hamburguesas del mundo. La compañía brasileña -que tiene cinco plantas industriales en la Argentina- ingresa a un segmento de negocios nuevo, pero que presenta proyecciones muy alentadoras. Estimaciones indican que para 2030 el 13% del consumo global de carnes será sustituido por otros productos.

Según detallaron ambas compañías en un comunicado, Marfrig tendrá inicialmente el 70% de PlantPlus Foods y ADM, el 30%

El frigorífico será responsable de la producción y distribución y utilizará para ello sus instalaciones en América del Sur. A su vez, ADM suministrará todo su conocimiento técnico en aplicación para desarrollar un sistema combinando ingredientes, aromas y base vegetal a partir del complejo de proteína en Campo Grande, Mato Grosso do Sul, además de su red de fábricas de ingredientes y aromas localizadas en Estados Unidos

“Juntas, Marfrig y ADM producirán una hamburguesa 100% vegetal con sabor y textura similares a los de la carne. Queremos darle al consumidor el poder de la elección. Es él quien decide”, dijo Eduardo Miron, CEO de Marfrig Global Foods.

“La hamburguesa vegetal llega para complementar la cartera de productos de Marfrig y atender a todos los canales de mercado en los que actuamos”, agregó. 

Esta nueva empresa no se focalizará solo en hamburguesas a base de plantas, sino que tiene un carpeta una amplia gama de productos que van desde las salchichas, pasando por los nugget de pollos, hasta fiambres desarrollados totalmente a base de vegetales pero que buscan imitar el sabor de la carne animal.

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