General Motors y Michelin desarrollan un neumático sin aire

El prototipo llamado Uptis se testeó en el Bolt EV. Las compañías estimaron que saldrá al mercado en 2024

     Comentarios
     Comentarios

Michelin y General Motors presentaron una nueva generación de llantas con tecnología sin aire, llamado prototipo Uptis de Michelin (sistema único anti-perforación, por sus siglas en inglés).

GM pretende desarrollar un neumático sin aire en conjunto con Michelin y apunta a introducirlo en vehículos de pasajeros para el año 2024, informaron las compañías.

A finales de este año, GM comenzará con pruebas y validaciones en el mundo real del prototipo Uptis en una flota de Chevrolet Bolt EV de prueba.

La tecnología sin aire permite que el prototipo Uptis elimine las llantas pinchadas y desinfladas. Esto significa que Uptis ofrece un potencial significativo para reducir el uso de materias primas y desperdicio, contribuyendo a reducir accidentes, emisiones y congestionamientos, de la siguiente manera:

  • Reduce la cantidad de llantas perforadas o dañadas que se desechan antes de llegar al final de su ciclo de vida.
  • Reduce el uso de materias primas, la energía para la producción y las emisiones relacionadas a la manufactura de llantas de repuesto que no son necesarias.
  • Duran más al eliminar el desgaste irregular causado por inflarlas excesiva o insuficientemente.
  • Reduce los peligros ocasionados por llantas pinchadas y desinfladas.

“En General Motors estamos emocionados con las posibilidades que Uptis presenta y encantados de colaborar con Michelin en esta tecnología innovadora”, comentó Steve Kiefer, vicepresidente senior global de compras y cadena de suministro de GM.

“Uptis será ideal para impulsar la industria automotriz hacia el futuro y es un gran ejemplo de cómo nuestros clientes se benefician cuando colaboramos e innovamos con nuestros proveedores”, agregó.

Comentarios