Bares y hoteles tendrán grandes descuentos en pagos de luz y agua

La EPE sólo les cobrará lo efectivamente consumido y no los cargos fijos, mientras que Aguas Santafesinas les bajará hasta 70% la tarifa hasta fin de año

     Comentarios
     Comentarios

El Gobierno provincial anunció importantes descuentos en el pago de luz y agua para los sectores hotelero y gastronómico de Santa Fe, dos de los más golpeados por la prolongada cuarentena.

El titular de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Mauricio Causi, informó que los grandes consumidores de energía -entre los que figuran los mencionados- pasarán a pagar “sólo lo que consuman y no los costos fijos del servicio.

Ocurre que este segmento, altamente demandante, suele abonar de forma fija 50% más por energía contratada, más allá de la efectivamente consumida. “A partir de septiembre y hasta diciembre pagarán sólo lo efectivamente consumido, teniendo los bares y restaurantes un tope de descuento de $100 mil mensuales”, manifestó.

Se trata de un esfuerzo de las arcas públicas estimado en unos $20 millones, que se suman a los $2.000 millones que costó el congelamiento de las tarifas para grandes consumidores puesto en marcha antes de la llegada de la pandemia. Además, Causi dijo que continuarán los programas de refinanciación de deuda sin mayores tasas y con pagos de hasta 24 meses.

Por su parte, el presidente del directorio de Aguas Santafesinas SA, Hugo Morzán, notificó que hoteleros y gastronómicos que no tengan el consumo de agua medido tendrá una bonificación del 70% en las facturas del quinto y sexto bimestre de este año.

“Además de estos beneficios, se vendrán otros de tipo crediticio y tributario para estos sectores”, adelantó el secretario de Turismo de Santa Fe, Alejandro Grandinetti.

Comentarios