Funes de Rioja: el bono "conspira contra la subsistencia de las empresas"

El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina dijo que el pago extra de $5.000 para los empleados del sector privado complica aún más la difícil situación que atraviesan las pymes

     Comentarios
     Comentarios

El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) Daniel Funes de Rioja advirtió que el bono salarial de 5.000 pesos que el gobierno nacional analiza para trabajadores del sector privado "conspira contra la subsistencia de las empresas y del empleo".

Funes de Rioja, presidente de la cámara alimenticia Copal, alertó sobre la difícil situación de las empresas, especialmente las pequeñas y medianas.

"Cuando el pequeño empresario no puede pagar elementos de consumo necesarios no tiene más alternativa" que el cierre o el despido de personal, dijo Funes de Rioja, quien mencionó como agravantes que "no hay acceso al crédito y las tasas (de interés) son inabordables".

En declaraciones al canal A24, el empresario dijo que el bono salarial de 5.000 pesos que podría disponerse para los trabajadores privados "conspira contra la subsistencia de las empresas y del empleo".

"Esto hay que meditarlo muy fuertemente para evitar medidas contraproducentes", añadió.

Funes de Rioja afirmó que en el sector de la producción alimenticia "estamos trabajando al 50 por ciento de la capacidad instalada" y advirtió que "tenemos 40 por ciento de impuestos sobre los alimentos y 50 por de impuesto sobre la bebida. Por ejemplo, del precio de una botella de agua mineral la mitad es impuesto".

El directivo de la UIA se pronunció entonces por "caminar senderos como el IVA", que fue quitado de una serie de alimentos de primera necesidad.

Comentarios