Frigorífico santafesino capacita a jóvenes para su reinserción laboral

Por tercer año consecutivo puso en marcha una escuela de oficios en su planta industrial al sur de la provincia. Los cursos están destinados a jóvenes de hasta 35 años 

     Comentarios
     Comentarios

Por tercer año consecutivo, el frigorífico santafesino Black Bamboo Enterprises, puso en marcha su escuela de oficios en su planta industrial de Hughes, al sur de Santa Fe. Los cursos de capacitación están destinados a jóvenes de hasta 35 años de la localidad de Hughes y las comunas de Wheelwright y de Labordeboy que buscan reinsertarse laboralmente.

Las clases tienen un tiempo aproximado de cuatro meses y van desde las teóricas a las prácticas. Estas pretenden exponer las diferentes tareas que se realizan un frigorífico. El proyecto impulsado por el frigorífico ya lleva tres años y desde la primera edición formaron a 37 participantes, 29 de ellos ingresaron a trabajar dentro de la firma.

Según informó La Nación, de acuerdo a lo señalado por la compañía, el objetivo del programa es ofrecerles a los jóvenes de la zona una capacitación con salida laboral cerca de sus hogares familiares. "La escuela de oficios tiene una parte teórica en la que los asistentes aprenden buenas prácticas de manufactura; todo lo relativo a los cuidados para realizar de manera segura la actividad; reciben consejos sobre trabajo en equipo, y en esta edición se agregaron recomendaciones para la prevención relacionada con el coronavirus, además de una introducción a la gestión e inteligencia emocional", indicaron al medio desde la firma.

También señalaron que: "Como compañía mantenemos un fuerte compromiso con la comunidad de Hughes y las localidades vecinas y sostenemos el programa de la Escuela de Oficios, con el acompañamiento de las comunas, para darles posibilidades de aprendizaje a los jóvenes en un momento clave de sus vidas".

El último curso comenzó el 10 de agosto pasado y hay doce estudiantes inscriptos. Según indicaron desde el frigorífico, durante las clases prácticas, los participantes van a aprender los secretos de todas las posiciones de la planta industrial, bajo la estricta supervisión de un tutor encargado de cada sector, para aprender el oficio. 

El programa educativo cuenta con el aval del Sindicato de la Carne de Venado Tuerto y del Ministerio de Trabajo de la provincia de Santa Fe, por lo que para los asistentes reciben un certificado que los habilita para presentarse como candidatos en otros establecimientos frigoríficos. En tanto, la preselección de los postulantes está a cargo de las comunas, lo que refuerza el compromiso público y privado para el desarrollo de los jóvenes de la zona.

Comentarios