Ford presentó su nueva pickup Ranger

Es de producción local, pero se comercializará tanto en el mercado interno como externo. Hay 17 versiones, tracción 4x2 o 4x4 y tres tipos de motorizaciones

     Comentarios
     Comentarios

Ford Argentina presentó hoy para el mercado regional la Nueva Ranger, en un evento para la prensa local e internacional en Mendoza, provincia cuya naturaleza y caminos off-road fueron el contexto ideal para poner a prueba la potencia y tecnología de la renovada pick-up.

Tiene 17 versiones disponibles, apuntando a diferentes tipos de usos y perfiles del consumidor. Según señalan desde la firma: "Se rediseñaron por completo los componentes de la suspensión delantera, reposicionando la barra estabilizadora y mejorando parrillas, topes de suspensión, amortiguadores y chasis".

En cuanto a las distintas motorizaciones, el motor Ford Puma 3.2 litros de 5 cilindros en línea con una potencia de 200 CV y 470 Nm de torque. Esta motorización se encuentra disponible con una transmisión Automática secuencial y Manual de 6 velocidades.

Por su parte, el motor Ford Puma 2.2 litros otorga ahora una potencia de 160 CV y un máximo torque de 385 Nm entre las 1.600 y 2.500 rpm. Agregando 10 CV y 10 Nm en comparación a su configuración anterior. Está disponible con una transmisión Manual de 6 velocidades.

Finalmente, el motor Naftero Duratec 2.5 litro, único en el segmento de Pick-Ups Medianas, ofrece una potencia de 166CV y 225 Nm de torque, con una caja Manual de 5 velocidades. Este motor, es apto para GNC, manteniendo inalterada la garantía de 5 años de fábrica, según se explica en el manual del usuario.

Las novedades en materia de diseño exterior se encuentran en los paragolpes, la grilla trapezoidal con barras horizontales y la antena que ahora se ubica en la parte trasera del techo, sirviendo también como receptora de señal de GPS.

La nueva Ranger comenzará a comercializarse a partir de agosto por lo que la automotriz no difundió los precios de las distintas versiones. Mientras tanto seguirá vendiéndose el modelo actual hasta agotar stock. Esta es una buena oportunidad para los consumidores que podrán beneficiarse con descuentos que pueden llegar a los $200.000. Además, cuenta con una amplia oferta de financiación como planes de tasa 0% hasta 12 meses o de 14,9% hasta 24 meses.

La nueva versión XL cuenta con cierre centralizado con comando a distancia; una nueva pantalla a color de 4.2” con conectividad Sync y control por voz para dispositivos, nuevo volante multifunción con control de audio y teléfono. Esta versión se encontrará disponible con motor naftero Duratec 2.5 litros a con motor Puma 2.2 litros en su versión diesel.

Desde su versión XLS en adelante, la Nueva Ranger incorpora una pantalla multitáctil de 8” con Sync 3, que es compatible con Apple Car Play y Android Auto. Se añade la cámara de estacionamiento trasera y sensores traseros, un nuevo volante multifunción, climatizador automático digital bi-zona y un nuevo portón de carga con asistencia, para brindar mayor flexibilidad y suavidad al usuario en su apertura y cierre. En su exterior se incorporan nuevos faros antinieblas con diseño cuadrado. A partir de su versión XLT, se añade el sensor de lluvia, un nuevo espejo retrovisor interior fotocromático, y nuevas llantas de aleación de 17”.

Las versiones Limited y Black Edition se destacan por la nueva grilla trapezoidal con barras cromadas, faros delanteros son de Xenón con luces diurnas de LED y añade nuevas llantas de aleación de 18”.

La Nueva Ranger suma una nueva tecnología semiautónoma a las ya presentes en su versión actual Limited y Black Edition, exclusivas en el segmento, y que la hacen la pick up mediana más tecnológica del mercado. Además de Control Crucero Adaptativo (CCA) y Sistema de Mantenimiento de Carril (Lane Keeping Aid), ahora incorpora una tercera tecnología semi- autónoma, también exclusiva en el segmento: el Frenado Autónomo de Emergencia con detección de peatones y vehículos. Esta tecnología detecta la cercanía de vehículos y/o peatones y ayuda a reducir potenciales daños de una posible colisión, frenando la camioneta de manera autónoma.

En materia de seguridad ofrece Control Electrónico de Estabilidad (ESC); Control de Tracción (TCS); Control Electrónico de Descenso (HDC); Asistente de Partida en Pendiente (HLA), Control de Carga Adaptativo (LAC), Control Antivuelco (ROM), y Control de Balanceo de Trailer (TSM). Cuenta con 3 airbags (frontal conductor y pasajero + rodilla del conductor) desde su versiones de entrada hasta un total de 7 airbags (frontal conductor y pasajero + rodilla de conductor + laterales de tórax y cortina) en los tope de gama.

Por otra parte, para las plazas traseras de serie para todas las versiones cuenta con soportes ISOFIX, tres apoyacabezas regulables en altura y tres cinturones inerciales de tres puntos. Para las plazas delanteras, incorpora alerta visual y sonora de uso de cinturón de seguridad para advertir si el mismo se encuentra desabrochado.

También está equipada con barras de protección lateral y de cabina, carrocería deformable y columna de dirección colapsable.

En todas las versiones, se ofrece el sistema EPAS (Dirección Asistida Eléctrica) que proporciona una asistencia variable basada en la velocidad y las fuerzas laterales. A bajas velocidades, ofrece más suavidad para una mayor maniobrabilidad. A velocidades altas, la asistencia disminuye y la dirección se endurece para obtener más control del vehículo. Este sistema permite filtrar vibraciones introducidas por las irregularidades del camino, así como minimizar deriva ocasionada por factores externos como, por ejemplo, vientos laterales.

Finalmente, se presentará en 7 colores: Cafayate, Rojo Bari, Azul Belice (nuevo), Negro Perlado, Gris Magnetic, Plata Metalizado, y Blanco Oxford.

Comentarios