Ford adquiere Quantum Signal para desarrollar vehículos autónomos

Se trata de una empresa especializada en simulación en tiempo real y desarrollo de algoritmos, así como en robótica, detección y tecnología de percepción. Buscan desarrollar vehículos de conducción autónoma

     Comentarios
     Comentarios

Ford siguió de cerca el crecimiento de Quantum Signal hasta que decidió adquirir esta firma para aprovechar su amplia experiencia en simulación en tiempo real y desarrollo de algoritmos, así como en robótica, detección y tecnología de percepción.

Este tipo de servicios le permitirán apoyar a Ford en numerosas áreas a medida que la compañía desarrolle vehículos de conducción autónoma y transporte como área de negocio, incluyendo el desarrollo de software y prototipos de hardware.

Quantum Signal se fundó en 1999, en Michigan y siempre estuvo a la vanguardia de la robótica. Es reconocida por su entorno de simulación y modelado ANVEL, que ha sido utilizado por programas de robótica militar para explorar el rendimiento de sistemas autónomos y remotos no tripulados.

"Con la experiencia de la compañía, podemos desarrollar entornos de simulación aún más completos en Ford, en los que podemos probar nuestros vehículos y nuestro modelo de negocio para lograr nuevas mejoras de rendimiento", explicaron en la automotriz.

Fuera del sector del software, la empresa tienen gran experiencia en robótica, así como en sistemas de detección y percepción. Todo este trabajo puede ser reorientado para ayudar a que los vehículos Ford mejoren su capacidad de analizar el entorno que les rodea.

La compañía automotriz tiene varias empresas que están a su lado para el desarrollo de los nuevos modelos de autos modernos. Otra es SAIPS, con sede en Israel, que está trabajando en estrecha colaboración con Ford y el equipo de Argo AI, utilizando el aprendizaje automático para crear un sistema de cognición visual para vehículos autónomos que puede detectar vehículos o peatones en su entorno - incluidos intermitentes y luces de emergencia- en condiciones climáticas y de iluminación extremas.

Otro sistema central permite la cartografía de entornos urbanos en 3D de alta resolución totalmente automatizada, algo que desempeña un papel crucial a la hora de permitir que los vehículos de conducción autónoma se orienten en el mundo real.

Al igual que SAIPS, Quantum Signal desempeñará un papel crucial en el avance del desarrollo de los vehículos de autoconducción de Ford, a la vez que representa el compromiso de la compañía de conseguir el talento necesario para implantar con éxito esta tecnología.

Comentarios