Ford Argentina designó un nuevo presidente

El nuevo cargo se hará efectivo a partir del próximo 1 de julio de 2020. El nuevo CEO tiene 22 años de trayectoria en la empresa. Su perfil 

 

     Comentarios
     Comentarios

Ford Argentina anunció el lunes oficialmente la designación de Martín Galdeano como su nuevo presidente, cargo que se hará efectivo a partir del próximo 1 de julio de 2020.

"Galdeano, actualmente CFO de Ford South Group, sucederá a Gabriel López, quien ha elegido retirarse luego de 39 años de distinguida carrera en la compañía", indicó la automotriz norteamericana en un comunicado.

El actual director financiero y futuro presidente de Ford Argentina, tiene 43 años de edad y 22 de experiencia en el área de Finanzas de la empresa, considerada puertas adentro como el corps de elite de la compañía. Ingresó en 1998, como pasante en el área de Tesorería.

Hijo de otro ex ejecutivo de la marca, Eduargo Galdeano, muy querido y recordado dentro de la empresa, el nombrado presidente adquirió importante experiencia internacional ocupando una variedad de posiciones de liderazgo en Sudamérica, Estados Unidos y Europa.

Según su perfil de LinkedIn, es graduado de la carrera de Administración de empresas de la Universidad de Belgrano (UB). Luego se especializó en finanzas corporativas y mercado de capitales en la Pontificia Universidad Católica Argentina "Santa María de los Buenos Aires".

Por último, Galdeano completó una Maestría en Administración de Negocios (MBA, por sus siglas en inglés) en la Universidad del CEMA (Ucema).

En el año 2009, Galdeano fue designado Tesorero de Ford Argentina y Chile. Luego, fue gerente de Ford Credit Funding & Capital Strategy en los Estados Unidos y Tesorero de Ford Credit Europe, Midle East & Africa, en el Reino Unido. En 2015, retornó a la Argentina para ocupar su oficina actual, como CFO de Ford South Group.

Es el tercer presidente de origen argentino que en forma consecutiva le toca estar al mando de la filial local, sucediendo a López y a Enrique Alemañy, y uno de los más jóvenes que se recuerda en la industria nacional.

"Martín trae una rica experiencia internacional, visión estratégica y un liderazgo sólido, lo cual hace de él la persona indicada para liderar el negocio de Ford en Argentina", dijo al respecto Lyle Watters, presidente de Ford South America and International Markets Group.

Por su parte, Gabriel López, quien se retira en julio, cierra un mandato que había iniciado en julio de 2018, luego de haber pasado por el mismo cargo en Venezuela (2007) y México (2010). Había ingresado a Ford en 1981, en el área de ingeniería de productos.

Comentarios