Flybondi busca establecer un hub en Rosario para 2020

La compañía low cost comenzará sus vuelos en marzo y abril. En el segundo semestre se podrían sumar Asunción del Paraguay y Neuquén. En 2020 saldría también desde Sauce Viejo

     Comentarios
     Comentarios

La compañía aérea Flybondi pretende establecer un hub -una base de operaciones- en Rosario en el 2020. Así lo adelantó este sábado Esteban Tossutti, director de relaciones con gobiernos de Flybondi, al ser consultado por ECOS365. Un desarrollo que la firma ya llevó adelante en Córdoba y que actualmente cuenta con 110 empleados, además de una serie de inversiones para que las aeronaves pernocten en la aeroestación de Islas Malvinas. Esta semana se conoció que la empresa comenzó a buscar personal para cubrir vacantes en la terminal de Fisherton. 

El directivo confirmó que -después de comenzar a volar desde Rosario a partir de marzo y abril próximo con destino a Iguazú, Salta y Tucumán- la apuesta es para que para fin de año, comienzos de 2020, sumar vuelos a Asunción del Paraguay y desarrollar rutas también desde Sauce Viejo, tal como adelantara ECOS365 el 4 de enero pasado.

"El crecimiento (de nuevos vuelos) dependerá del movimiento de los rosarinos", señaló Tossutti, quien indicó que arrancaron las ventas desde Fisherton a los tres destinos del norte argentino "con buena repercusión". Pero confirmó el objetivo de armar un hub en Rosario.

La low cost ya tiene los aéreos disponibles en su web y se pueden conseguir por alrededor de 600 pesos ida y vuelta.

Desde el Aeropuerto Internacional de Rosario comunicaron a comienzos de mes que Flybondi, la primera aerolínea ultra low cost de la Argentina, lanzaba a la venta 7 nuevas rutas de cabotaje que comenzará a volar a partir de marzo a un precio promocional de $299 por tramo.

Las mismas conectarán dos nuevos destinos, además de los ya operados por la compañía: Rosario con Iguazú, Tucumán y Salta; Trelew con El Palomar (Buenos Aires); Córdoba con Salta y Neuquén y Mendoza con Neuquén.

Con esta incorporación a su oferta de destinos, Flybondi alcanza un total de 25 rutas de cabotaje que priorizan la interconexión provincial y 3 regionales. Esto refleja una apuesta por el país a través de la conectividad, la generación de empleo y el impacto positivo en el turismo y las economías regionales.

“Estamos muy entusiasmados por comenzar el 2019 anunciando 2 nuevos destinos y siete rutas inaugurales para el primer semestre del año. Son rutas que van a conectar a más argentinos, que van a generar empleo directo e indirecto y que van a tener un impacto positivo en las economías regionales”, expresó Andrés Vacarezza, CEO interino de Flybondi, cuando lanzaron los vuelos desde la terminal local a comienzos de enero.

“La mayoría de las rutas son conexiones provinciales que no pasan por Buenos Aires, y reflejan nuestro compromiso por una conectividad más federal en Argentina. Queremos que todos los argentinos tengan la libertad de volar”, agregó.

Nuevas rutas

Rosario-Iguazú: 2 frecuencias semanales: miércoles y sábados

Rosario-Tucumán: 3 frecuencias semanales: lunes, miércoles y domingos

Rosario-Salta: 2 frecuencias semanales: jueves y sábados. 

Comentarios