Flybondi: ¿Cómo afecta la restricción horaria del aeropuerto El Palomar a los pasajeros de Rosario?

La aerolínea low cost comenzó a notificar a sus pasajeros sobre la afectación que tendrá su operación debido al fallo judicial. Son 2.500 pasajeros afectados que ya tenían adquirido su pasaje y que tendrán reprogramaciones en sus vuelos desde Fisherton

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La aerolínea ultra low cost Flybondi ya comenzó  a notificar a sus pasajeros sobre la afectación que tendrá su operación debido a la resolución judicial que comenzará a regir del próximo jueves 26 de septiembre y que restringe los vuelos entre las 22 y las 7 en el Aeropuerto El Palomar. El fallo afecta directa e indirectamente a los vuelos que pasan por el aeropuerto rosarino Islas Malvinas. Son 2.500 pasajeros afectados que ya tenían adquirido su pasaje y que tendrán reprogramaciones en sus vuelos desde Fisherton.

"Dependiendo la ruta se están están anunciando demoras, cancelaciones y hasta reprogramaciones, a los vuelos que tenemos a la venta hasta marzo de 2020", señalaron a Ecos365 desde Flybondi, que ahora espera la resolución de la Cámara de Apelaciones para ver si cambia el fallo adverso de primera instancia.

La decisión judicial también afecta a otras compañías, como la aérea Jetsmart, y a las empresas proveedoras de servicios en las terminales aeroportuarias, que son alrededor de unas 15 sólo en Rosario, según fuentes de las aerolíneas afectadas.

Desde que inició las operaciones Flybondi en Rosario volaron, desde marzo hasta la semana pasada, 31.034 pasajeros.  

La necesidad de adecuar la diagramación al nuevo horario provoca que los actuales vuelos que se encuentran comercializados hasta marzo de 2020, tengan que ser demorados, reprogramados e incluso cancelados. A raíz de esto, los pasajeros afectados por estas modificaciones están siendo contactados por la compañía, a quienes se les ofrecen todas las alternativas posibles, siempre dentro de la compleja situación que genera este escenario. 

Asimismo, a partir de esta limitación y la operatoria que implica condensar todos los vuelos en muchas menos horas de operación, la aerolínea debió suspender la ruta Mendoza-Iguazú que dejará de operar a partir del 1° de octubre de 2019.

A pesar de estas nuevas condiciones para el modelo de negocio, "Flybondi mantiene su compromiso a largo plazo en Argentina, apostando a seguir generando conectividad, empleo directo e indirecto, y accesibilidad para miles de personas", señalaron desde la empresa en un comunicado.

La compañía ultra low cost ya es la tercera aerolínea más grande del país con una cuota de mercado de 9% en vuelos domésticos, y es la segunda con mayor nivel de ocupación, tanto en Argentina como en Paraguay.

En un comunicado de prensa, Flybondi dijo lamentar "toda la afectación que sufrirán miles de personas a raíz de una decisión ajena a la compañía y que impacta negativamente en los derechos de sus pasajeros, y en la conectividad del país".

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