Firma santafesina apuesta a construir una de las plantas agro más grandes del país

La obra se levanta sobre un predio de 90 mil m2 y la empresa acaba de concluir la primera de las tres etapas. Además de la fábrica, tendrá un campo experimental y un showroom

     Comentarios
     Comentarios

Dedicada a la fabricación de sembradoras, fertilizadoras y equipos para el agro, Tanzi SA es una empresa de gran trayectoria en el sector agropecuario que el año pasado se dispuso realizar una inversión millonaria para construir su nueva planta industrial.

Se trata de un complejo que está siendo levantado sobre un predio de 90 mil m2 en la localidad de Arequito y se convertirá en uno de las mayores de Argentina en el rubro de maquinaria agrícola. Al ser una apuesta de gran magnitud, la obra fue dividida en tres etapas y la empresa acaba de anunciar la finalización de la primera fase.

“Esta nueva planta que iniciamos responde a nuestras ganas de poder brindar un mejor servicio a nuestros clientes y aumentar la productividad de la empresa con miras a nuevas operaciones. La idea es mejorar los procesos productivos pensando en abrir nuevos mercados fuera de Argentina”, señaló Ignacio Tanzi, titular de la firma, a Ecos365.

La pandemia demoró un poco los plazos y según el empresario la obra estuvo frenada un tiempo, pero apenas se volvió a habilitar la actividad en Santa Fe decidieron retomarla. Esta primera etapa concluyó con la construcción de una nave de 5.000 m2 que incluye el sector de pintura, la línea de montaje y expedición. Ahora iniciarán la segunda, que consiste en levantar una superficie de 7.000 m2 para todo lo referido a la estructura de producción de máquinas.

Según Tanzi, se trató de una inversión de muchos millones que encararon con capital propio y que le permitirá a la firma ampliar la producción de maquinarias con el objetivo de triplicarla en el plazos de cinco años y para seguir fortaleciendo operaciones en el mercado externo.

“Nos posicionamos como número uno en exportación de sembradoras y nuestros principales mercados hoy son Bulgaria, España y Uuruguay y estamos trabajando para expandirnos por toda Europa, sobre todo la parte este”, señaló Tanzi y agregó que hoy en día destinar un 20% del total producido al exterior, mientras el resto va dirigido al mercado interno.

El otro foco al que la empresa quiere apuntar con su megadesarrollo es a seguir perfeccionando la experiencia de los clientes. Por eso la tercera etapa, que piensan iniciar recién el año que viene, incluirá la construcción de 3.000 m2 más de instalaciones y estará integrada por las oficinas, un showroom donde expondrán sus diferentes líneas de producción y un campo experimental para testear el desempeño de los equipos fabricados.

La mudanza también se hará en etapas pero proyectan que la empresa esté totalmente trasladada para fines del 2021. El empresario destacó que, a pesar de los altibajos económicos del país y del atraso cambiario, está habiendo mucha demanda del mercado interno y anticipan buenos meses en lo que refiere a ventas, lo cual sin dudas les permitirá seguir creciendo dentro y fuera de Argentina.

Comentarios