Moni, la compañía de servicios financieros digitales que opera en Argentina y México, anunció hoy el lanzamiento de MoniCard, su nueva tarjeta Mastercard prepaga. En sus versiones virtual y física, la tarjeta internacional se gestiona y administra cien por ciento en forma online y no tiene costos de emisión ni de mantenimiento.
De este modo, la solicitud, administración y control de esta nueva herramienta financiera se realiza integralmente desde el celular, a través de la app o el sitio web, con una interfaz intuitiva y fácil de usar.
Según la empresa, esta nueva herramienta "les permitirá a muchos argentinos acceder a servicios financieros y de crédito al consumo, y a la vez construir su historial crediticio en el Banco Central ya que Moni está registrada como proveedor no financiero e informa de manera periódica el comportamiento de su cartera a las bases del BCRA".
De este modo, buscan contribuir a "la inclusión financiera" ya que gran parte de sus clientes están dentro del 70% de la población adulta de Argentina que no tiene tarjeta de crédito.
Con Monicard esos clientes podrían hacer compras en una red de más de 35 millones de comercios y sitios que aceptan Mastercard en todo el mundo y aprovechar las promociones y descuentos que la red ofrece, así como suscribirse a servicios digitales como Netflix, Spotify y contratar servicios en plataformas como Airbnb, Grin, Glovo y otras que requieren el uso de tarjeta de crédito.
“La billetera con crédito de disponibilidad permanente y acreditación inmediata no tiene montos mínimos, de modo que si un cliente se encuentra ante la necesidad de cargar desde su billetera virtual 200 pesos en la Sube o el celular, puede hacerlo aunque no tenga saldo en su cuenta bancaria. Del mismo modo, con opciones de préstamos de hasta $50.000 según el perfil de cliente, pueden cargar su Monicard para acceder a financiamiento de una compra puntual y devolver el préstamo en cuotas”, sostuvo uan Pablo Bruzzo, CEO de Moni.
Habiendo superado recientemente el millón de transacciones con crédito para consumo por un monto superior a los 250 millones de dólares, la empresa completó hace unos pocos días una nueva colocación de deuda por cerca de $100 millones a través de la segunda serie de su fideicomiso financiero con oferta pública constituido con créditos cien por ciento vía digital.
Este financiamiento le permitirá a la compañía expandir su cartera de crédito y ampliar la oferta de servicios de su billetera digital, especialmente entre los segmentos sub-bancarizados en Argentina y México.
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