Fintech expande billetera digital con el lanzamiento de su tarjeta Mastercard

En el marco de un plan de expansión, se presenta una tarjeta internacional que los clientes podrán usar cargando saldo por la asociación de su cuenta bancaria o a través de un préstamo inmediato disponible en la plataforma

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Moni, la compañía de servicios financieros digitales que opera en Argentina y México, anunció hoy el lanzamiento de MoniCard, su nueva tarjeta Mastercard prepaga. En sus versiones virtual y física, la tarjeta internacional se gestiona y administra cien por ciento en forma online y no tiene costos de emisión ni de mantenimiento.

De este modo, la solicitud, administración y control de esta nueva herramienta financiera se realiza integralmente desde el celular, a través de la app o el sitio web, con una interfaz intuitiva y fácil de usar.

Según la empresa, esta nueva herramienta "les permitirá a muchos argentinos acceder a servicios financieros y de crédito al consumo, y a la vez construir su historial crediticio en el Banco Central ya que Moni está registrada como proveedor no financiero e informa de manera periódica el comportamiento de su cartera a las bases del BCRA".

De este modo, buscan contribuir a "la inclusión financiera" ya que gran parte de sus clientes están dentro del 70% de la población adulta de Argentina que no tiene tarjeta de crédito.

Con Monicard esos clientes podrían hacer compras en una red de más de 35 millones de comercios y sitios que aceptan Mastercard en todo el mundo y aprovechar las promociones y descuentos que la red ofrece, así como suscribirse a servicios digitales como Netflix, Spotify y contratar servicios en plataformas como Airbnb, Grin, Glovo y otras que requieren el uso de tarjeta de crédito.

“La billetera con crédito de disponibilidad permanente y acreditación inmediata no tiene montos mínimos, de modo que si un cliente se encuentra ante la necesidad de cargar desde su billetera virtual 200 pesos en la Sube o el celular, puede hacerlo aunque no tenga saldo en su cuenta bancaria. Del mismo modo, con opciones de préstamos de hasta $50.000 según el perfil de cliente, pueden cargar su Monicard para acceder a financiamiento de una compra puntual y devolver el préstamo en cuotas”, sostuvo uan Pablo Bruzzo, CEO de Moni.

Habiendo superado recientemente el millón de transacciones con crédito para consumo por un monto superior a los 250 millones de dólares, la empresa completó hace unos pocos días una nueva colocación de deuda por cerca de $100 millones a través de la segunda serie de su fideicomiso financiero con oferta pública constituido con créditos cien por ciento vía digital.

Este financiamiento le permitirá a la compañía expandir su cartera de crédito y ampliar la oferta de servicios de su billetera digital, especialmente entre los segmentos sub-bancarizados en Argentina y México.

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