Finde largo: la ocupación hotelera tiene una proyección del 85% en Rosario

Los hoteles 5 estrellas se encuentran en una proyección del 93%. El finde largo de octubre maneja mejores números que el anterior de agosto. Fuerte movida de la Crack Bang Boom

     Comentarios
     Comentarios

Para el próximo fin de semana largo en la ciudad se espera que la capacidad hotelera esté cubierta en un 85%, según el relevamiento de ocupación hotelera que realizó ayer miércoles la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de Rosario (Aehgar)

Las categorías hoteleras tienen una ocupación similar. Los hoteles de dos o tres estrellas tienen una ocupación del 80%, mientras que los 5 estrellas se encuentran en una proyección del 93%. En general los appart hotel son los primeros en cubrir las ocupaciones. 

Además de la propuesta turística de visita a la ciudad propia del fin de semana largo, se suma la Crack Bang Boom, una convención internacional de historietas que se realiza en la ciudad de Rosario hace diez años y atrae a personas de todo el país. Se realizará del 10 al 13 de octubre en el centro cultural Parque de España.

"Esto hace que el próximo fin de semana se movilice con porcentajes un poco más altos que los anteriores", explicó Ofelia Polito, gerenta de Aehgar. 

En comparación con el fin de semana largo de agosto, la capacidad hotelera ocupada fue del 60%: en parte se debe a los eventos programados para el fin de semana, así como la cercanía anterior de las vacaciones de invierno. 

La gerenta sostuvo que es un desafío también incrementar la ocupación mensual que ronda un promedio del 50%, esto hace que la tarifa quede atrasada en relación a los costos diarios y la manutención del personal. 

Polito mencionó que se trabaja mucho con agencias de venta online y promociones para no perder clientela en "momentos de economía delicada". 

El promedio de pernocte en la ciudad es de dos días, lo que hace de Rosario un atractivo especial para tomarse un pequeño descanso en fines de semana largos.

Comentarios