Finalizó la cosecha de algodón con malos resultados

La campaña fue compleja y con importantes impactos y Senasa prorrogó el período de siembra de algodón por las precipitaciones. También finalizó el ciclo de cultivo del sorgo granífero

     Comentarios
     Comentarios

En el informe Semanal de Estimaciones Agrícolas (SEA) para el centro-norte de la provincia de Santa Fe, que corresponde a la semana del 10 al 16 de julio se destacan la finalización de las cosechas de algodón, de sorgo granífero y de la siembra del trigo. La estimación de superficie sembrada en esta campaña en la región fue de 378.000 hectáreas.

El informe difundido por la Bolsa de Comercio de Santa Fe también señala que los altos porcentajes de humedad ambiente y de grano generaron ciertas discontinuidades en los movimientos del proceso de cosecha de maíz de segunda, así como en la finalización de algodón y del sorgo granífero. 

En cuanto a la situación del algodón, informan que "hubo una buena intención de siembra; un buen crecimiento y desarrollo en el comienzo; que los excesos de precipitaciones afectaron la última etapa de siembra, por lo que Senana prorrogó el período de siembra".

"Los excesos hídricos sobre el final de la floración y maduración, particularmente en la zona Oeste, impactaron mayormente, con pérdidas en la producción", ampliaron.

En ese sentido, según el SEA la campaña fuer muy compleja y con importantes impactos, finalizando el ciclo del cultivo para la campaña 2018/2019, con una superficie sembrada de 50.820 ha; una superficie cosechada de 27.658 ha, un rendimiento promedio de 1.825 kg/ha y una producción de 49.408,10 tn, en el total del área algodonera.

Además, el SEA indicó que en el caso del sorgo granífero que "la superficie sembrada fue levemente menor a la campaña anterior" y que "el crecimiento, desarrollo y finalización del ciclo se concretó bajo escenarios cambiantes y heterogéneos en cuanto a condiciones climáticas".

"A pesar de ello -continúa el SEA- se obtuvo un incremento de 8,5 qq/ha, en el rendimiento promedio final del área, en comparación con la campaña pasada".

Cabe señalar que la producción cosechada para autoconsumo fue de 8.500 ha., y la afectada por eventos climáticos, de 300 ha.

En cuanto al trigo, destacan que se superó la proyección de intención de siembra, estimando una superficie sembrada de 378.000 ha. 

Comentarios