FiberCorp-Telecom presentó en Rosario tendencias en transformación digital y seguridad

Fue en el Holidays Inn, donde expusieron ante empresas rosarinas. Fuerte hincapié en automatización e intercambio de datos. Además presentó su portfolio para pymes, armado específicamente en base a la industria a la que pertenecen 

     Comentarios
     Comentarios

La empresa FiberCorp-Telecom expuso en la ciudad de Rosario acerca de las últimas tendencias en transformación y seguridad digital. La presentación se realizó en el Holidays Inn, frente a empresas rosarinas y hubo un fuerte hincapié en la automatización y el intercambio de datos. Además disertaron sobre soluciones de robótica, inteligencia artificial, nanotecnología, computación cuántica, biotecnología, Internet de las cosas (IoT), impresión 3D y vehículos autónomos.

También presentaron su portfolio de soluciones para pymes, armadas específicamente en base a la industria a la que pertenecen, ya sean comercios, empresas de manufactura, transporte o informática o profesionales independientes.

A lo largo de la jornada referentes de la compañía destacaron el rol de la tecnología y de la digitalización en la transformación de los procesos de las empresas, en un contexto en el que Telecom juega un rol fundamental, ya que la industria 4.0 no sería posible sin redes fijas y móviles robustas, de amplia cobertura y seguras.

Este desarrollo de infraestructura permitirá la conexión de 172,5 millones de dispositivos en el país para el 2022, un 41% más que en 2017, mientras que el 40% de esas conexiones será entre máquinas, un 17% más que en 2017.

Además de la conectividad, en este contexto de transformación digital, donde lo más importante es la información, la seguridad se convierte en un factor clave. Desde 2017 hasta hoy, las soluciones de seguridad están dentro del top 5 de prioridades de inversión tecnológica de las empresas argentinas. 

La empresa ofreció soluciones integrales de seguridad, como por ejemplo: análisis de vulnerabilidades, penetration test, mitigación de ataques y secure access, que implican la mejor prevención, detección y resolución de ciberataques.

La familia de productos de FiberCorp-Telecom está compuesta por servicios de Conectividad, Comunicaciones, IoT (Internet of Things), Cloud y Video & Media, mientras que la de Grandes Empresas incluye servicios de Datacenter, Seguridad, Comunicaciones & Media, Cloud y Conectividad

En Santa Fe

Actualmente las inversiones de Telecom Argentina en la provincia de Santa Fe están destinadas a mejorar el equipamiento fijo y móvil instalado y a expandir la cobertura y calidad de la red móvil. Además, como resultado de los trabajos de modernización realizados sobre su infraestructura móvil en los últimos años, la ciudad de Rosario se convirtió en la primera del país en contar con una red apta para ofrecer 5g, que potenciará los servicios IoT (Internet de las Cosas).

Comentarios