Fernández recibe esta tarde al Consejo Agroindustrial Argentino

La nueva institución reúne a 42 entidades de la agroindustria que trabajan una propuesta de ley para reactivar el sector. Durante la semana pasada mantuvieron una reunión con Cristina Kirchner

     Comentarios
     Comentarios

El presidente Alberto Fernández recibirá esta tarde a integrantes del Consejo Agroindustrial Argentino, conformado por 42 entidades entre las que se encuentran las Bolsas de Cereales y Comercio de todo el país, la Mesa de Ganados y Carnes, las cadenas de cultivos, los exportadores de granos y subproductos industrializados, y entidades rurales como Confederaciones Rurales Argentinas, Coninagro y Federación Agraria Argentina.

La reunión con el presidente se realizará a las 18, en la residencia de Olivos, adonde Fernández viene desarrollando la mayor parte de las actividades durante la pandemia por coronavirus.

Los cinco integrantes del grupo que está integrado por más de 42 instituciones y entidades serán: José Martins, presidente Bolsa de la Cereales de Buenos Aires; Gustavo Idígoras, presidente de CIARA-CEC; Roberto Domenech, presidente de la Cámara Avícola; Dardo Chiesa, presidente de la Mesa de las Carnes; Patricia Calderon, de la Federación Olivícola Argentina.

Según adelantaron los empresarios del Consejo Agroindustrial, en la reunión le presentarán al Presidente el plan denominado “Estrategia de Reactivación Agroindustrial Exportadora Inclusiva, Sustentable y Federal”.

El programa prevé un incremento en las exportaciones hasta u$s 100.000 millones y la creación de 700.000 puestos de trabajo hasta el 2030.

En la presentación del plan, José Martins, presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, aclaró que pensaban llevar el proyecto al presidente Alberto Fernández en última instancia, luego de tener discusiones más avanzadas sobre el trabajo.

La semana pasada mantuvieron una reunión con la vice presidenta, Cristina Fernández de Kirchner. Según declaraciones de Gustavo Idígoras (presidente de Ciara-Cec), en diálogo con radio Mitre Rosario, la reunión fue "muy fructífera y el compromiso final de ella fue avanzar”. 

"La vicepresidenta manifestó estar de acuerdo con la ley y avanzar con los detalles de la propuesta", sostuvo Idígoras. 

Comentarios