Fernández pidió mejorar la ley y compensar a pequeños productores y cooperativas

A través de sus redes sociales, el presidente aseguró que tienen los votos para sacarla, pero pidió mejorar la ley en relación a los derechos de exportación para que "nadie dude de nuestros propósitos sinceros"

     Comentarios
     Comentarios

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que el oficialismo cuenta con los "votos necesarios para aprobar" el proyecto de ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva "en su actual versión" pero señaló que le sugirió al bloque oficialista mejorar la ley para "construir confianza entre todos y que nadie dude de nuestros propósitos sinceros".

En ese sentido, explicó que su propuesta de último momento es "incorporar un artículo que disponga que el Poder Ejecutivo deberá establecer mecanismos de compensación de los efectos de los derechos de exportación específicos para pequeños productores y cooperativas".

Ya lo había adelantado también Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados, en declaraciones a la prensa antes de ingresar al Palacio Legislativo, dando a entender que "las unidades productivas no son todas iguales" y que analizaban modificar el esquema de retenciones.

Luis Basterra, el ministro de Agiricultura, asistiría a Diputados para analizar esas reformas con los legisladores.   

A través de su cuenta de Twitter, el primer mandatario sostuvo que "unidos en el debate pondremos de pie a la Argentina". Asimismo, explicó que le había "sugerido" a Máximo Kirchner, presidente del bloque de diputados del Frente de Todos, "mejorar la ley que se está tratando en el día de hoy".

"Queremos ser claros y transparentes en nuestros propósitos. Solo nos importa que la solidaridad de los que más tienen ayude a aumentar los recursos para mejorar la situación de quienes la están pasando mal", agregó.

Comentarios