Fernández no descarta estatizar Vicentín

Luego de su regreso al país tras la visita a Israel, el presidente analizó la situación de la cerealera santafesina que tiene una deuda millonaria con el Banco Nación

     Comentarios
     Comentarios

Luego de su retorno al país tras la visita a Israel, Alberto Fernández analizó la situación de la agroexportadora santafesina Vicentín, cuya deuda que mantiene con el Banco Nación alcanza los 18 mil millones de pesos en créditos de prefinanciación de exportaciones. En ese sentido, el presidente no descartó la posibilidad de estatizar la empresa, en referencia a los pedidos de varios dirigentes kirchneristas. "Nadie quiere que se pierdan fuentes de trabajo", sostuvo Fernández.

"Lo de Vicentín es muy grave porque el Banco Nación otorgó un crédito por encima de sus posibilidades. Ha habido un acto de irresponsabilidad muy grande que merece ser estudiado", indicó el presidente en una entrevista concedida a C5N.

Ante la consulta sobre la posibilidad de la estatización de la empresa, Fernández respondió: "Lo vamos a ver. Sabemos que son un operador del mercado de granos importante y nadie quiere que se pierdan las fuentes de trabajo".

Además, Fernández anticipó una reunión que sostendrá con el presidente del Banco Nación, Claudio Lozano, para interiorizarse acerca de la situación que amenaza a la entidad bancaria. Los préstamos de la entidad bancaria a la empresa ascienden a más de 18 millones de pesos, tomados durante la gestión del macrista Javier González Fraga. Esta cifra representa un 20% de la responsabilidad patrimonial computable del Banco Nación. 

La compañía Vicentín, de casi 90 años de antigüedad, que incumplió pagos a los proveedores a fines del año pasado, dijo a productores de granos a los que debe dinero que hará una oferta de reestructuración de deuda en los próximos días, según afirmaron fuentes el viernes pasado.

Comentarios