Fernández cree que después de las elecciones "los mercados van a reaccionar distinto"

Con la posibilidad de que resulte ganador, no espera una corrida cambiaria luego del 27 de octubre, a diferencia de lo que sucedió tras las elecciones primarias

     Comentarios
     Comentarios

El candidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, se mostró tranquilo, pero cauto en confirmarse como ganador en las elecciones generales del 27 de octubre. El candidato aseguró que no espera una fuerte corrida cambiaria ni una conmoción en el ámbito financiero como sucedió luego de las elecciones primarias, ya que "los mercados entendieron quién les mintió", en referencia al gobierno de Mauricio Macri.

"Para los mercados será un escenario diferente entre el 27 de octubre y el 10 de diciembre porque entendieron como son las cosas y entendieron quién les mintió", planteó Fernández en una entrevista con FM Metro sobre si espera una devaluación y grandes saltos en el dólar en los días posteriores a los comicios.

En este sentido, profundizó: "Después de las Paso no hubo una conmoción social, hubo una conmoción de mercados debido a que el presidente decía que si ganábamos nosotros el caos iba a sobrevenir y después no sabía como parar esa mentira".

Sobre esta línea, el compañero de fórmula de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner enfatizó que ese descalabro económico se dio porque "Macri mintió diciendo que ganaba" las elecciones primarias, y cuestionó que algunos medios "hasta llegaron a publicar que los mercados ya habían votado", dada la estabilidad del dólar en los días previos a los comicios.

Por su parte, Alberto Fernández manifestó estar tranquilo sobre los resultados que obtendrá el Frente de Todos. "Las encuestas nos están dando bien. De todos modos, soy cauto con estas cosas porque las encuestas no siempre aciertan. Prefiero no hablar de ese tema pero, repito, estamos muy tranquilos", aseguró.

Comentarios