Fernández, ante empresarios: "Poner a la Argentina de pie no es tarea solo de un gobierno"

El presidente participó hoy de un almuerzo convocado por la Asociación Empresaria Argentina (AEA). Estuvieron presentes los propietarios y CEOs de las firmas más importantes del país

     Comentarios
     Comentarios

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que "tenemos que volver a poner de pie a la Argentina", pero que no es tarea "sólo de un gobierno" sino también de quienes "emprenden, invierten y trabajan", al hablar en un almuerzo convocado por la Asociación Empresaria Argentina (AEA), que reúne a las principales compañías del país.

El jefe de Estado planteó una situación crítica para la economía del país. En ese sentido, aseguró que la situación fiscal de la Argentina es mucho más grave de lo que se cree y que la deuda es uno de los principales inconvenientes que necesita resolver su flamante administración.

En la misma sintonía que el encuentro que ayer tuvieron los principales directivos de la UIA con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, Fernández les pidió respaldo a los empresarios. “No puedo dar ningún paso solo, es un compromiso que debemos tomar todos, porque de otro modo vamos a seguir pedaleando en el pantano", sostuvo.

Fernández subrayó que "cuatro de cada diez argentinos han caído debajo de la línea de pobreza", y señaló que "si no revertimos esa situación va a ir creciendo", al tiempo que reflexionó que hoy la "situación del Estado es muy endeble".

También planteo que "casi el 70 por ciento del Fondo de Garantía de Sustentabilidad con el que le pagamos a los jubilados son papeles del Estado", y que cuando desde el Gobierno se plantea "un mayor esfuerzo a las empresas, el agro y la industria" es para "reconstruir esas cajas, que han quedado vaciadas".

Asimismo, pidió que no se pierda más tiempo "en discutir de quién es la culpa de la situación económica y social del país", y exhortó a que "miremos para adelante porque cada día que pasa hay un nuevo argentino que se cae en el pozo de la pobreza". "Cuando eso sucede las economías se resienten", y "no hay capitalismo sin consumidores", agregó al hablar ante la Asociación Argentina de Empresarios (AEA). 

Entre algunos de los empresarios presentes estuvieron: Luis Pagani, de Arcor; Alfredo Coto, del supermercado con su apellido; Cristiano Rattazzi, de Fiat; Teddy Karogasian, empresario textil; Héctor Magnetto, del Grupo Clarín; Sergio Kaufman, de Accenture; y Enrique Cristofani, del banco Santander. 

Comentarios