Fernández a Nardelli: "No soy amigo de expropiar, pero no hay otro camino"

Se lo dijo el presidente al CEO de Vicentin durante el encuentro que mantuvieron. Así, ratificó la decisión del gobierno nacional de avanzar sobre la compañía alimenticia

     Comentarios
     Comentarios

El presidente Alberto Fernández recibió ayer al CEO de la intervenida empresa Vicentin, Sergio Nardelli, para analizar la situación de la cerealera en riesgo de quiebra, mientras todos los caminos apuntan a la expropiación. "No soy amigo de expropiar, pero no hay otro camino", le dijo el mandatario al empresario, según fuentes al tanto de los pormenores de la reunión.

Así, el jefe de estado ratificó la intervención y el proyecto para expropiar Vicentin, una de las principales agroexportadoras del país, investigada en la justicia por presuntos negociados durante el final del gobierno de Mauricio Macri.

“La expropiación es la herramienta para poder rescatar la empresa, no hay otro modo”, dijo el mandatario.

En el mismo sentido, hoy el ministro de Agricultura, Luis Basterra, ratificó en diálogo con Radio 10 que la expropiación es el camino elegido por el gobierno nacional, con el objetivo de rescatar a la que es una de las mayores agroexportadoras del país. 

Fernández reveló que durante el encuentro realizado anoche en la Quinta de Olivos, les solicitó a los directivos de la compañía que propongan una alternativa para resolver la crítica situación financiera en la que se encuentra. “Ellos proponen que el Estado ingrese a la empresa sin expropiación. Lo que pasa es que eso supone un acuerdo con empresarios que están muy salpicados; es muy poco transparente”, reflexionó el presidente en una entrevista concedida a Cynthia García.

Para el mandatario, la razón por la cual los empresarios que pusieron a Vicentin sobre las cuerdas mantienen esa postura se debe a que “ellos saben que no tienen aire y que solo el Estado puede socorrerlos, pero quieren ‘acordar’ con el estado porque temen que después de una expropiación queden débiles frente a las acusaciones que existen por sus manejos”.

Se refería a la causa judicial que investiga los desmanejos que comenzaron luego de las elecciones primarias de 2019.

Al término del encuentro de ayer, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, aseguró que el objetivo del gobierno es el "rescate" de la firma y que se analizan "alternativas superadoras". Destacó que Fernández fue "muy claro" en su objetivo de "rescate de la empresa", aunque aclaró que del "diálogo" surgió que "si aparecen alternativas superadoras, está dispuesto a escucharlas".

Comentarios