Falabella busca un socio pero piensa en irse del país

Falabella tiene 10 tiendas en el país y el grupo empresario es dueño de 9 sucursales de Sodimac, firma especializada en materiales de construcción y artículos para el hogar

     Comentarios
     Comentarios

La firma chilena Falabella tiene la intención de irse de Argentina y ya está a la búsqueda de un socio estratégico que le permita bajar su exposición en el país. Así lo informó Clarín esta mañana. Según el medio, la empresa se perfila a seguir el camino iniciada por otra de las compañías trasandinas, como Latam en un año en el que el PBI caerá por lo menos menos 12%.

Falabella cuenta con diez tiendas y el mismo grupo empresario es dueño de nueve sucursales de Sodimac, con locales especializados en materiales de construcción y artículos para el hogar. Otro de los negocios del grupo en el país es la tarjeta financiera CMR, que tiene cerca de 300.000 clientes.

Entre las decisiones que la empresa evalúa para retirarse se encuentran la crisis desatada por la pandemia, y también por problemas relacionados a  las restricciones cada vez más marcadas para importar y el impacto de la brecha cambiaria.

Desde la Asociación de Empleados de Rosario dijeron al ser consultados por Ecos365 que "por ahora no tienen novedades" sobre la intención de una salida del grupo chileno de Falabella en la ciudad de Rosario.

Sin embargo, fuentes de la compañía le dijeron a Clarín que están en busca de un "socio estratégico" ya que la intención de los socios mayoritarios es irse del país. De hecho, la compañía chilena había empezado a achicarse el año pasado, cuando bajó la persiana de uno de sus locales más grandes, que estaba ubicado en la calle Florida.

Según informó Pablo Jiménez, director del medio Data Clave, "en las próximas horas el grupo chileno anunciará que cierra dos locales de Falabella (uno en Florida y otro en un shopping de GBA), más dos locales de Sodimac en el conurbano.

Comentarios