Facebook ya no permite preinstalaciones en Huawei

La compañía liderada por Zuckerberg ya no permite la instalación de ninguna de sus aplicaciones en los smartphones de origen chino

     Comentarios
     Comentarios

La compañía de Facebook se adecúa a la política que sostiene el gobierno de Estados Unidos con respecto a la compañía oriental y ya no permitirá preinstalaciones de ninguna de sus aplicaciones en los smartphones de Huawei: Facebook, WhatsApp e Instagram. 

Desde la red social explicaron que tomaron la decisión luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decretará la prohibición de exportar tecnologías estadounidenses a Huawei ya que se teme un vinculo de la empresa con servicios de inteligencia chinos, sumado a las sanciones que el gobierno estadounidense está tomando contra la marca. 

Quienes actualmente posean un celular Huawei podrán quedarse tranquilos, ya que las aplicaciones instaladas propiedad de Facebook (Facebook, WhatsApp, Instagram) podrán continuar utilizándose con normalidad, así como continuarán las actualizaciones.

De esta manera, la situación de Huawei continúa dificultándose, ya que el mes pasado Google había anunciado que cortaría los vínculos con la empresa y la dejaría sin la aplicación Play Store. Desde aquel momento Huawei se encuentra buscando una alternativa para reemplazar a la mayor tienda de aplicaciones del sistema Android.

Comentarios