Facebook presentó una nueva forma para transmitir en vivo

Facebook presenta una nueva forma de transmitir en vivo en la plataforma desde Salas de Messenger . De qué se trata

     Comentarios
     Comentarios

Hoy la red social con más usuarios en el mundo, Facebook, presentó una nueva forma de transmitir en vivo a través de las Salas de Messenger (Messenger Rooms). Al convertir tu sala en una transmisión de Facebook Live pueden salir en vivo con hasta 50 personas.

"Ya sea que estés organizando un club de lectura con amigos, entrevistando a un panel de expertos, enseñando una clase de gimnasia o transmitiendo con tus amigos por diversión, salir en vivo desde una sala hace que sea fácil tener transmisiones más interactivas con audiencias de cualquier tamaño", explicaron desde el equipo de Facebook. 

Al unir "Salas de Messenger" y "Facebook Live", buscan facilitar nuevas opciones para que la gente se conecte incluso a la distancia.

Asegún datos de la compañía, las transmisiones por Live desde páginas se duplicaron en junio de 2020 (comparado con el mismo período el año pasado), un crecimiento atribuible a las transmisiones realizadas desde marzo de 2020. "Desde artistas que recaudan fondos para las causas que les importan y zoológicos locales que organizan safaris, hasta congregaciones y parejas que intercambian votos, las personas están encontrando formas creativas de conectarse", señalaron-  

Las Salas de Messenger son videollamadas grupales que facilitan pasar tiempo con amigos, seres queridos y personas que comparten tus intereses. Se puede crear una Sala que transmita en vivo directamente desde la web de Facebook o Messenger, e invitar a cualquiera a unirse, incluso si no tienen una cuenta en Facebook. Como creador de una sala, puedes transmitir tu sala a un perfil, página o grupo, e invitar a la gente a sintonizarla.  

El creador de la sala controla la transmisión en vivo, incluyendo dónde se comparte la sala en Facebook, quién puede ver la transmisión y quién está invitado a participar. Todos los participantes de la sala recibirán una notificación invitándolos a unirse a la transmisión en vivo y se les pedirá que acepten participar (opt-in). También pueden optar por abandonar la sala antes de que se transmita en vivo.

El creador de la sala puede agregar o quitar participantes de la transmisión en vivo en cualquier momento y los participantes de la sala pueden dejar la transmisión en vivo en cualquier momento. Los creadores de salas también pueden bloquear y desbloquear una sala durante la transmisión en vivo.

Cuando el creador de la sala elige comenzar un vivo, la transmisión se comparte en Facebook y los espectadores pueden ver lo que está pasando en la sala en base a la audiencia y donde la sala se comparte en Facebook. Desde la compañía alientan a las personas a denunciar cualquier video en vivo que crean que viola las normas comunitarias.

Esta función se está desplegando en algunos países en la web de Facebook y Messenger a partir de hoy, y pronto se ampliará a todos los países donde ya está disponible Salas de Messenger, así como a la aplicación móvil de Facebook y Messenger y a la aplicación de escritorio de Messenger. "Seguiremos añadiendo mejoras en los próximos meses, también. Nos entusiasma ver las formas creativas en que las personas transmitirán en vivo con esta función", finalizaron.

Comentarios