Facebook nos deja ver qué sitios y apps comparten nuestra actividad y desvincularlos

De qué se trata "Actividad Fuera de Facebook", una nueva función que habilitará a los usuarios a remover la información que recolectan los sitios para realizar campañas publicitarias

     Comentarios
     Comentarios

La red social de Mark Zuckerberg habilitó en el país su función "Actividad Fuera de Facebook". Con esta herramienta, todas las personas que están en Facebook pueden ver un resumen de las aplicaciones y los sitios web que le envían a la empresa información sobre su actividad. Además, si así lo desean, pueden también desvincular de sus perfiles esas aplicaciones y sitios web.

La sección, como su denominación indica, se refiere a todo lo que Facebook almacena de cada persona acerca de los movimientos y rutinas en webs y aplicaciones de terceros.

Como explica la propia compañía, "la actividad fuera de Facebook incluye información que las empresas y las organizaciones comparten con nosotros sobre tus interacciones con ellas".

"Imagina que un sitio web de ropa quiere mostrar anuncios a la gente que está interesada en un nuevo estilo de zapatos. Pueden enviar información de Facebook diciendo que alguien en un dispositivo particular vio esos zapatos. Si la información del equipo coincide con la cuenta de Facebook de alguien, podemos mostrarle anuncios sobre esos zapatos”, comunicó la compañía para explicar cómo se usan los datos de sus avisos publicitarios.

Para desvincular los perfiles personales de Facebook del rastreo de esas aplicaciones, hay que ir a la sección ‘Configuración y privacidad’ y una vez allí, hacer click en ‘Accesos Directos de privacidad’. Para avanzar se debe seleccionar la opción ‘Tu información de Facebook’ y tras ello, hacer click en ‘Ver o desvincular tu actividad fuera de Facebook’. En esa instancia se van a presentar dos opciones: una consiste en desvincular por completo la actividad fuera de Facebook -a través de la opción ‘Desvincular historial’- y la otra en desactivar la información solo de aplicaciones específicas -mediante la opción ‘Administrar tu actividad fuera de Facebook’ y a través de una búsqueda aplicación por aplicación. En el último caso, luego de seleccionar esa opción hay que darle click a ‘Desactivar la aplicación futura’.

“Esperamos que esto pueda tener algún impacto en nuestro negocio, pero creemos que dar a las personas control sobre sus datos es lo más importante”, dijo la compañía sobre la implementación de esta nueva función.

Comentarios